Hace 10 años | Por paumal a neurorhb.com
Publicado hace 10 años por paumal a neurorhb.com

Hortensia nos cuenta en este post cómo es su día a día con prosopagnosia (una forma específica de agnosia visual, caracterizada por una incapacidad de reconocer los rostros) y cómo ha ido recuperando poco a poco esta funcionalidad y las recomendaciones que ella, por su experiencia, puede dar a otros pacientes que están pasando por la misma situación.

Comentarios

paumal

#1 lo he pensado al menearla, y he llegado ala conclusión de que no, pero para llegar a esa conclusión he leído tres menéos ya enviados, además del mío. Te animo a que hagas lo mismo, a ver si ese "un poco cansino" pasa a ser un "vaya, he aprendido algo". Suerte.

D

#1: Esta noticia es diferente, es una propagnosia adquirida. Los casos que había leído por aquí son de nacimiento.

A mi me interesa saber cómo se podría curar de forma parcial. Se me ocurre un tratamiento basado en descargas eléctricas y fotos de caras, pero necesitaría tiempo para realizar el montaje.

Tengo que decir una cosa: si tenéis problemas para recordar caras, usad redes sociales (Tuenti, FB...) y tratad de mirar fotos de vuestros amigos, en muchos casos poco a poco os iréis quedándoos con sus caras. Incluso podéis jugar con fotos de grupos, reconociendo a cada persona que salga en ellas o reconociendo a una en particular.