Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

La lingüística Eva Reinisch y su equipo hicieron repetir 60 frases en inglés a varios grupos de estudiantes con los que compartían lengua materna. Una vez que grabaron las locuciones, distorsionaron las voces para que, al escucharlas de nuevo, los propios alumnos no pudiesen identificar cual era la suya. Sin embargo, volvió a confirmarse la hipótesis de partida: los estudiantes consideraban que su inglés era mejor que el del resto de los participantes y, además, lo ubicaban cercano a la pronunciación nativa correcta.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Si mi inglés es peor de lo que yo pienso que es, debe ser una puta mierda.

Nathaniel.Maris

#1 Correcto, tu inglés es una puta mierda, el mío es casi como el de un nativo de Oxford.

lentulo_spinther

#2 ...Que ha pasado 28 años de su vida en Almería

T

#1 Joer, eso mismo pensé yo, ya podía tocarme algo de ese sesgo cognitivo que no me atrevo a hablar en ingles por miedo a hacer el ridículo, que seguramente lo hiciera.

ElPerroDeLosCinco

#5 Yo por tema de trabajo tuve que empezar a hablar en inglés por cojones de un día para otro. Con la práctica he mejorado mucho, pero lo más importante es que he perdido la vergüenza. Sé que tengo un acento muy basto, que mi vocabulario es limitado y algunas cosas que oigo no las entiendo. Pero ya no me corto ni media: digo las cosas como puedo, aunque sea usando vocabulario y gramática de neandertal. Y si no entiendo algo, pido que me lo repitan. Y así puedo mantener una conversación sobre cualquier cosa.

En serio, aconsejo a todos que no os cortéis al hablar en inglés. Solamente con practicarlo mejoraréis mucho, aunque no aprendierais una puta palabra. Seguro que sabéis más de lo que pensáis.

D

Y el mío como el un nativo de Cantabria medio sordo...