Hace 5 años | Por MarshallSamson a nytimes.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a nytimes.com

El director mexicano, que este año preside el jurado del Festival de Cannes, reflexiona sobre el estado actual de la industria cinematográfica y la enorme influencia de Netflix en la producción de nuevos proyectos y la experiencia fílmica de las audiencias.

Comentarios

D

Callese hombre, que prefiero mil veces ver cine en mi casa, con familia/amigos, y puteando/llorando/alabando una escena, que hacerlo con un monton de desconocidos, trolls que filman reacciones, niños rata, en una sala oscura.

i

Este hombre me parece que pasa por alto lo de la generalización de la tecnología. Hace unos siglos la música estaba reservada sólo para unos privilegiados que podían permitirse ir a verla en directo a un teatro donde no entraba cualquiera. El vulgo no tenía esa oportunidad. Con el cine pasó casi lo mismo, no cualquiera podía ir a ver proyectar un filme en una sala. En la actualidad, con los avances y el ritmo de vida rápido ya la gente puede escuchar música mientras va al trabajo o trota por el parque y también ver una película desde la comodidad de su sofá o acostado en su cama.

El asunto aquí es que los medios se tienen que adecuar a los tiempos y la demanda de los consumidores. Netflix ha sabido llenar ese hueco y somos muchos los que agradecemos la posibilidad de ver una película o serie en el momento que queramos y sin tener que desplazarnos.

Quizás lo que haya que replantearse es si las películas están innovando o plasmando lo que debería, porque si lo que los estudios quieren hacer es llenarse los bolsillos y no dar valor al público, entonces éste está en todo su derecho a buscar en otro sitio.