Hace 7 años | Por --508782-- a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a microsiervos.com

Los laberintos son sumamente interesantes de por sí, pero cuando se trata de generarlos de forma automática la cuestión se complica mucho más que cuando se diseñan «a mano».En Algorithms for making more interesting mazes (Gamasutra) Herman Tulleken repasa unas cuantas técnicas y conceptos para conseguir que los laberintos que genera un algoritmo puedan suponer un verdadero reto para quien tienen que resolverlos. Esto se basa en ideas de la generación por procedimientos que suele emplearse en juegos y simulaciones.

Comentarios

D

Meneo porque me hicieron descubrir un sitio genial, pero hubiera sido mejor enlazar al original http://www.gamasutra.com/blogs/HermanTulleken/20161005/282629/Algorithms_for_making_more_interesting_mazes.php

D

#3 Lo pensé, pero mi política particular (cada cual tiene la suya) es no poner nada en inglés.

D

Para los aficionados a los laberintos y puzzles no me queda otro remedio que recomendar:

http://www.bricks-game.de/

Informaros de como va la página, el juego y la cosa, si sentís interés. No hay algoritmo que los resuelva. El bricks 1 de ensayo os puede parecer fácil, pero llegar y pasar al brick 4 ya tiene merito. Ese me tuvo atrapado muchos meses.

Aparte de los bricks oficiales hay una buena colección de bricks no oficiales diseñados por aficionados, muchos de ellos relacionados con la informática.

D

Sin haber leído todavía la noticia, creo que esto puede resultarle interesante afantomaxfantomax, que tiene una debilidad por los laberintos.

soundnessia

Para comer la cabeza a la gente lol

SerraCalderona

son geniales para los ratos muertos, pero aún me encanta más leer sobre el ingenio en las técnicas, que sea realmente difícil y original es casi una obra de arte. es todo lo contrario para el cerebro a estar delante del "salvame" (excepto si pasas demasiadas horas)