Hace 5 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 5 años por ccguy a jotdown.es

Los grandes amigos se hacen antes de cumplir los treinta años. El secreto está en aburrirse. Eso dicen los estudiosos del tema, porque de todo hay estudiosos: la amistad necesita que los sujetos estén ahí sin nada que hacer. Después de los treinta te entran prisas y eliges amigos para «hacer cosas». Os veis con motivos, que es una cosa horrible. Una vieja amiga lo lleva al extremo y tiene a sus conocidos etiquetados por funcionalidades: amigos para salir, amigos para el gimnasio, amigos para cuando tiene novio y para cuando está soltera...

Comentarios

D

Humans of Late Capitalism.

D

#3 y errónea

ccguy

#4 Eso es personal, pero duplicada desde luego no. No sé que coño tendrá que ver un estudio en Estados Unidos con la historia de este artículo.
Me decepciona verte seguir el juego a un hater, la verdad.

D

#5 Si tienes algún problema con #3 háblalo con el usuario en cuestión, o si quieres con los otros que han votado negativo el envío, pero a mi no me metáis en vuestros asuntos chorra.

ccguy

#6 Te he dado mi opinión sobre lo que has dicho tú, nada más.

D

y amigas para follar.

D

Pero si es que es lógico. Cuando eres joven o eres un crio primero vas al colegio y quizás luego a la universidad. Ahí es donde se forman por lo general las amistades más duraderas. E incluso así cuesta mantenerlas, porque en cuanto todos empiezan a currar tienen menos tiempo para verse, si se casan, menos tiempo aún, y ya en cuando viene el primer crio no digamos. Por supuesto que se pueden hacer amistades a cualquier edad pero por lo general las que hiciste cuando eras joven serán por lo general las más sólidas.

D

#8 No estoy de acuerdo. las amistades de la juventud son amistades meramente emocionales, muchas veces basadas en pequeñas cosas a las que pasado el tiempo no le das importancia. Ideales de crio, añoranzas y nostalgias. esos sentimientos rara vez mantienen una verdadera amistad. Solo son un remedo emocional de ellas. En cambio las amistades de la madurez se crean cuando ya estamos asentados emocionalmente y son fundadas en cuestiones más valiosas. asi lo he vivido yo. Mis amistades de la infancia son escasas, lejanas y algunas muy antagónicas, creadas de emociones frágiles..