Publicado hace 9 años por jluciag a musicayabailar.espectaculoselite.com

Las animaciones infantiles están de moda, la comodidad es un servicio que se paga cada vez más y ya no estamos dispuestos a cuidar de nuestros pequeños en las fiestas. Estos pequeños espectáculos hacen que te olvides y ellos no olviden esas 3 horas durante toda la semana.

Comentarios

jluciag

#3 Hola Toro, sí se puede hacer una animación muy buena sin equipo y con ingenio, así lo hago en bodas ya que no puedes poner música porque la fiesta es para los novios. Pero para el resto dá muchísimo juego utilizar un buen equipo de sonido profesional, una compañera es cantante y les canta canciones disney a los más pequeños y se quedan alucinados, luego hacemos bailes y las chicas les encanta y para rematar ponemos unos karaokes de violeta, frozen y enrique iglesias y se sienten como pequeños artistas. Lo que vengo a referirme con esto es que no se pueden regalar estas animaciones, esto es una fiesta para que no la olviden.

Respecto a este colectivo al menos por la experiencia que tengo hasta la fecha (la cual no es poca) lo que hace falta es hacerse valer. Pero no sólo en cuanto a trabajo, sino también en cuanto a precio. Tres horas de buena animación (que no guardería) hay que pagarlas. Y el que no las quiera, pues que no las pague. El problema viene de mano del "intrusismo laboral". Hay muchísima gente trabajando de ésto (o bueno, de algo que quieren hacer parecido) cobrando auténticas minucias (40 euros las 3, 4 ó 5 horas) que no ayudan para nada a los que se dedican profesionalmente. Si desde el colectivo no se hacen valer los trabajadores, nunca se les va a tomar en serio.

jluciag

#1 Tienes todísima la razón Toro, es dificil pelear con profesionalidad cuando hay niñas animadoras que te hacen un mal entretenimiento por 40 euros llegando un radiocasete y una bolsa con globos. No se dan de alta en SS, ni pagan impuestos a hacienda, ni tienen titulación, ni material homologado, ni cuentan con una inversión en un buen equipo de sonido, microfonía inalámbrica, ni conocimientos psicopedagógicos para dominar una situación.
Pero la realidad es que te quitan clientes.

#2 SE puede hacer un programa brutal de entretenimiento sin apenas equipo (ni de sonido ni de material), pero claro... hay que tener recursos.