Hace 6 años | Por --493164-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --493164-- a bbc.com

El granjero australiano David Groves empezó a cultivar el avozilla, que es una especie de aguacate cinco veces el tamaño de uno normal. La inmensa fruta, original de Sudáfrica, no ha sido genéticamente modificada y sabe igual la especie común, dice Groves. Su nombre es una combinación de las primeras letras de “avocado” (aguacate en inglés) y las últimas de “Godzilla”, el mitológico monstruo del cine de ciencia ficción japonés.

Comentarios

Horus

No es nada extraordinario, es una variedad más del aguacate (y todas son americanas, no es de Sudáfrica como dice la noticia). En el patio de la casa (Venezuela) tenemos dos árboles,uno de la variedad normal, y otro de los más grandes. La variedad grande tiene mayor contenido de agua y es más blando al madurar, debe consumirse rápido. También es muy probable que se dañe al caer el árbol, por su peso (he pesado alguno de hasta 2 kg) y se cosechan en menor número que los pequeños. El de la imagen (derecha) no terminó de crecer, lo hizo caer el viento. El otro es la variedad común.

D

Yo solo he conocido estos aguacates en EEUU , lo raro es ver un país donde crezcan estos árboles en que se consuman las cosas rídiculas arrugadas y sin carne que se venden aquí.