Hace 3 años | Por MellamoMulo a love4musicals.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a love4musicals.com

Las frases lapidarias se suceden con total normalidad y escuchadas hoy, sesenta años después provocan nuestra carcajada por la inteligencia del director y su elegancia en torear a los censores. La película se terminó de rodar en Septiembre de 1956 pero el censor obligó a incluir un prólogo con una voz en off que presentaba la historia, que filmó Jorge Grau en Marzo y Octubre de 1957 y entre otras escenas alternativas se incluyó una imagen final distinta.

Comentarios

skaworld

#0 Hay berlanga, hay meneo.

PD: Ayer me tragué "La trinchera infinita".... Peliculón. Eso si, enciende el 5.1 y dale cera que la pelicula brilla por el sonido atmosférico que te pone de los nervios.

MellamoMulo

#1 pal saco. Es otra que tenía olvidada

senfet

#1 #2 Dos de los codirectores de La trinchera infinita rodaron en 2007 el documental Lucio, sobre Lucio Urtubia, el histórico anarquista que falleció en abril: Fallece el histórico militante anarquista Lucio Urtubia [ampliación]

Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus


No tiene mucho que ver con el tema pero ahí dejo la recomendación. Antes estaba en la web de RTVE, ahora creo que no, pero es fácil encontrarlo por Internet.

MellamoMulo

#4 lo conozco de hace relativamente poco. Lo vi en un video de La Filmoteca maldita (canal que te recomiendo le eches un vistazo) sobre el anarquismo, pero lo tengo pendiente
Gran historia la de Lucio

senfet

#5 El documental se hace demasiado largo, con la mitad de metraje hubiera resultado más digerible. También hubiera preferido que le hicieran alguna pregunta incómoda a Lucio y no se quedara todo en un homenaje. Igualmente la historia es muy interesante.

Gracias por la recomendación del canal, le echaré un vistazo.

senfet

Luis García Berlanga, director de cine valenciano del que la mayoría del público recuerda por la exitosa trilogía de películas dedicadas a la familia Legineche, compuestas por "La escopeta nacional" (1978), "Patrimonio nacional" (1981) y "Nacional III" (1982), además de "La vaquilla" (1985), pero desconoce sus inicios, que sólo recuerdan los cinéfilos y son todo un bofetón a la censura franquista que le obligaba a emplear una y mil artimañas para decir lo que quería.

Pues nada de acuerdo con el autor del artículo. Creo que si la mayoría del público recuerda a Berlanga es por algunas de sus primeras películas, las que rueda entre 1953 y 1963: Bienvenido, míster Marshall, Plácido, El verdugo, Calabuch, Los jueves, milagro.

Puede que alguien no haya visto o no le suene Los jueves, milagro o Calabuch, pero joder, recordar a Berlanga es principalmente por Bienvenido, El verdugo o Plácido. Es que tiene tela, decir que esas pelis del principio solamente las recuerdan los cinéfilos.