Hace 7 años | Por ruben.dz a vice.com
Publicado hace 7 años por ruben.dz a vice.com

No sé, eso de que estás vigilando que en el islote de Perejil todo vaya bien y de repente te entra una hambruna descomunal. Piensas en las empanadillas de la tía Enriqueta o la pizza cuatro quesos de Telepizza, pero los jodidos no llegan a Perejil, "se les va de su zona de reparto", dicen. Entonces abres tu mochila y te sacas un paquetito verde que pone "FUERZAS ARMADAS – RACIÓN INDIVIDUAL DE COMBATE" y piensas, "joder en qué me habré equivocado". Eres un militar y es la hora de comer.

Comentarios

perrico

#2 Pues yo hice el servicio militar y no comí nunca una mierda de esas. De lo cual me alegro

D

#6 Cuando lo hice yo, te vendian un bocata de chorizo de Pamplona trasparente.

D

Vaya tragaderas...

f

#1 por que dices eso? las has probado?

D

#9 Si es posible prefiero no hacerlo...

f

#10 yo las comi en unas maniobras y estaban bastante buenas, mejor que muchas que compras en la tienda

Pacman

Las latas de las raciones de hierro son cojonudas (años 90), sobre todo las de alubias y albondigas, las lentejas no tanto y la cosa que parecía turrón estaba muy rica.

D

Unas cuantas puntualizaciones: En primer lugar, que no venga cazo es normal ya que las cantimploras que se llevan vienen con un cazo directamente. Llevar otro es absurdo.

En segundo, los cubiertos no te vienen porque lo normal es que cada uno lleve los suyos, hay unos packs de cubiertos cojonudos con cuchillo y todo que tienen el tamaño de un paquete de tabaco.

En tercero, no se hasta donde será verdad pues mi fuente es un compañero que estuvo en bosnia con otros soldados, entre ellos americanos, pero sus raciones eran tan malas que por lo visto pagaban hasta 60 dólares a los españoles por una ración de combate de las nuestras. Al parecer, las suyas son poco más que chocolatinas, crema de cacahuete y comida basura en general.

D

Estaban buenas. Este tío es un quejica. Estoy totalmente de acuerdo con #13.
Lo del humo es lógico, esos packs no están pensados para usarlos en una oficina.

Milmariposas

En uno de esos mercadillos de segunda mano que me gusta visitar en Francia, encontré hace un par de años "ladrillos" del ejército galo y por curiosidad compré un par de ellos. Después de abrirlos en casa, probé (éstos no estaban caducados) casi todo lo que contenían y no estaban nada mal.

D

Ahora falta conocer que nos cuesta. Digo todo el coste, incluido la comision al general de turno

D

"Cuanto más potente es un ejército, peor es la comida. ... ¡No creía que el Ejército español fuera tan potente!"

El reportero tendría que haber leído a Astérix.