Hace 2 años | Por --703313-- a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por --703313-- a lasprovincias.es

Un recuento de urgencia de las malas prácticas que se observan en la sala, desde el punto de vista de la clientela. «Todos los camareros son clientes pero no todos los clientes son camareros». Con esto no quiero ni siquiera insinuar diferencias de criterio. Ello me lleva a reafirmar el compromiso de autocrítica necesaria y espero que aleccionadora.

Comentarios

Blackbeard

Qué admirable es un buen camarero, qué difícil, qué paciencia y qué arte hay que tener. Yo sería incapaz.

M

No aprovechar el viaje de ida para llevarse lo usado de la mesa.
Por el cliente, que ha de tener la mesa despejada, y por el camarero, que al cabo del día ahorra muchos viajes.

D

Que te tiren la Coca-Cola en el vaso quitándole todo el gas si que cabrea, que sea un borde me la suda

aporuvas

#1 Pues imagínate una caña sin espuma…

GatoMaula

No todos los camareros son barmans.

aort

Al final son por todos estos puntos por las que casi nadie quiere ser camarero. Es lo que venia a ser la servidumbre del siglo pasado y anterior. La unica solución a largo plazo es que haya más automatización y unos pocos
comerciales/camareros para aumentar las ventas.
Y añado: Normalmente la gente quiere saber sus horarios para vivir. Los tiempos son los que son y si a las 23.40 no quieren el segundo, lo mejor sería darselo en un taper.

aort

#6 y agrego lol al final tanta gente ha sido camarero alguna vez, que es como si fuera la nueva mili lol

B

Yo soy muy fan del camarero que entras en el bar en el que no hay absolutamente nadie y hasta que no termina de colocar parsimoniosamente las cincuenta cucharillas y los cincuenta azucarillos de las tazas de café que tiene delante no se digna ni a darte los buenos días.

Algo que no tiene mucho sentido desde la perspectiva del cliente, es que los camareros se junten en la puerta de la cocina y empiecen a cuchichear y reírse mirando a los clientes, tengo en cuenta que la conversación puede versar sobre asuntos particulares, pero la sensación es de estar criticando a algún cliente y descojonándose de ellos.

Torrealdai

#5 Tienen que estar mirando a los clientes por que tienen que vigilar el bar y ver que nadie les está esperando para algo. Lo que molesta es lo contrario, que estas esperando en un bar o un comercio y están hablando en la trastienda y no quieres molestar llamándolos.

D

Lo que lo de los tiempos los maneja el cliente.... Hasta cierto punto. Deberían ser más rígidos. Si el horario del camarero es de 18 a 1, es ese, y no más porque lo decida un cliente. Cuando vamos al super a las 21:05, está cerrado.