Hace 2 años | Por Andaui a letraslibres.com
Publicado hace 2 años por Andaui a letraslibres.com

En su cinta más reciente, David Cronenberg se despide con humor y nostalgia de las imágenes provocadoras que lo convirtieron en una de las figuras más influyentes del cine. Semanas antes de que Crimes of the future compitiera en el festival de Cannes, su director David Cronenberg aseguró que los asistentes abandonarían la sala “en los primeros cinco minutos”. No asistí al festival, así que consulté distintas coberturas para averiguar si se había cumplido la predicción.

Comentarios

KevinCarter

La película en la que más gente he visto salir del cine es una que para mí, paradójicamente, es una absoluta obra maestra: El árbol de la vida.

Ese día confirmé que la tasa de gilipollas era ya peligrosamente exponencial.

P.D.: gilipollas porque además ya se había hablado mucho de la película y aún así había imbéciles que parecían querer ir sólo para salir de la sala. Eso sí, sin tener ni puta idea de la misma, mezclando todo tipo de conceptos de filosofía cuñadista de peluquería. De hecho, donde está película recibió peores críticas fue España e Italia, cuna de desinformados (mientras en Alemania, Francia y UK era aplaudida hasta sangrar).

Zoidborg

Una película no redonda pero valiente y que lleva a reflexionar. Lo mejor, el reparto, la fotografía y las ideas que suelta aquí y allá. Lo peor, que tiene tramos aburridos, y a partir de cierto momento se hace muy predecible.
Ojo, que el artículo revela demasiado.