Hace 7 años | Por kalatrav a cinevistablog.com
Publicado hace 7 años por kalatrav a cinevistablog.com

Cuando se habla del holocausto la mirada hacia las víctimas está casi que puesta enteramente en los judíos, pero no fueron los únicos que se vieron sometidos a los horrores de la ideología nazi. Esta temática sigue brindando en el cine un universo de infinitas posibilidades que han permitido no olvidar esta parte de la historia y reflexionar sobre lo que ahí se ejecutó. Esta película, adaptación de una novela escrita por el periodista Robert Domes, nos cuenta la historia de cómo los mismos alemanes fueron víctimas de los campos de exterminio

Comentarios

ikipol

Le recuerdo al autor del titular que los judíos alemanes son alemanes. Por lo que ya sabíamos que mató muchísimos alemanes. Ninguna novedad.

p

Hitler solo no, Hitler y los cientos de hijoputas como él que le apoyaban. Él solo no hubiera podido hace nada.

M

Podría haber empezado por el mismo.

Cabre13

#3 ¿Y por qué tengo que reconocer eso?
Cualquier persona razonable puede mantener una conversación seria hablando sobre las cosas positivas que hizo Hitler, igual que hablando de Franco sabemos que hizo pantanos, industrias, vivienda e industrializó el país.
Nadie odia a Hitler por "ayudar a su país", se le odia porque para "ayudar a su país" instauró una dictadura y reprimió a sus conciudadanos.
Dejo aparte la SGM y los campos.

Puedo mantener una conversación sin problemas hablando de las cosas positivas que hicieron sujetos como Hitler pero lo que no voy a aceptar es la reescritura de la historia de los que dicen que nunca hizo nada malo.
Lo de lo "politicamente correcto" va a empezar a no significar absolutamente nada de tanto usarlo.

D

Hitler fue un hijoputa, sí. Tanto como Churchil, o cualquiera de sus contemporáneos (salvo Franco que nos salvó a todos). Lo imperdonable de Hitler es que no gano la guerra. Pero creo que es muy necesario que se siga usando a Hitler como modelo de lo malvado, así la gente no se preguntará por qué un hijoputa así llegó al poder...

En España siempre ha sido más fácil: "si no te gusta vete a Cuba (hoy Venezuela). Así se consigue que la proporción de indignos suba y suba en España.

Y sin usar la eugenesia

D

Por eso de ser riguroso con la historia, ¿Cuánto años han de pasar para que la historia vea en Hitler algo más que barbaridades?
Con los comunistas fíjate que poco tiempo ha pasado y ya tienen en cuajo de presentarse como demócratas y defensores de la libertad.

Cabre13

#1 Sabemos muchas cosas sobre políticas positivas que hizo Hitler relativas a la protección de la familia, el medio ambiente, la creación de empleo, de vivienda e infraestructuras.
Cualquiera que tenga un mínimo de interés por la historia y la política sabe estas cosas.

D

#2 Cabre13

Pero reconoce que no es políticamente correcto decir demasiadas.