Hace 2 años | Por Ravenante a asahi.com
Publicado hace 2 años por Ravenante a asahi.com

Según las fuentes, ha habido ejemplos de entrenadores que obligan a los estudiantes a perder peso para competir en una división más ligera. También se sabe que los padres y los entrenadores se quejan en voz alta y reprenden a los árbitros por sus decisiones. En un caso, un niño no pudo dormir antes del torneo debido a la presión ejercida por los padres y los entrenadores. El niño se vio obligado a perder 6 kilogramos justo antes de un torneo.

Comentarios

Esteban_Rosador

Que investiguen en España en fútbol y gimnasia rítmica. Va a ser un no parar.

a

#1 O en judo y kárate, la situación es bastante parecida (aunque creo que aqui los torneos infantiles no segregan por peso, sino por edad, no estoy seguro).
Es lo malo de ser una sociedad tan jodidamente competitiva, al niño no le vale con aprender un arte marcial, tiene que ser el más fuerte del mundo, como Ryu.

D

#1 El problema no es que sea ni judo ni karate ni bailes de salón, el problema es la alta competición llevada a unas edades donde los deportistas ni siquiera son adolescentes y se les somete a unas presiones que no tienen ninguna justificación. Bueno sí, el complejo de los padres que buscan en sus hijos una segunda oportunidad para cumplir unos objetivos no cumplidos.

ailian

Qué manera de desvirtuar una disciplina, muy triste.

Darknihil

Yo recuerdo a amigas mias yéndose a correr envueltas en plástico de cocina por debajo de la ropa para exactamente lo mismo y para el mismo deporte y no hablo de tener 18 años sino 11.

a

#4 Yo hice Judo desde los 5 años hasta los 23 aproximadamente. Competía a nivel local, provincial, regional, nacional y algún que otro internacional. Siempre se segrega por peso además de por edad. Cuando empiezas al principio de la temporada en un peso y te clasificas para las siguientes competiciones normalmente debes currarte el mantener el mismo peso o perderás tu posibilidad de seguir en la escalada. Vamos, lo normal.
Si te clasificas en el provincial y tienes que competir en el regional debes hacerlo en el mismo peso obviamente. Cuando lo haces en el regional igual te pasa en el nacional. Lo malo es que en edades como sub-15 y sub-17 el cuerpo crece muy rápido y mantener los pesos es muy difícil si vas muy justo en tu categoría. Por ejemplo, yo tuve que competir durante un año entero en sub-15 (menos de 15 años) en menos de 42kg (la categoría más baja de todas) y pesaba al inicio de las competiciones 41kg. Había gente que las pasaba finas para mantenerlo y si, he visto correr con bolsas para perder todo el agua posible antes del pesaje de la mañana. Por suerte nunca me afectó porque milagrosamente siempre pesaba lo mismo.

D

Menos mal que han echado a Putin de presidente y ahora queda una federación prístina y ejemplar.