Hace 5 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a elpais.com

Appetite for destruction es el ábum primerizo más exitoso del rock. La historia de su gestación deja liviano el lema de sexo, drogas y rock and roll . La recordamos ahora que el grupo anuncia nuevo trabajo

Comentarios

D

Es el mismo ejemplo para ellos, como Metallica, como cientos de bandas más: Jamás sacarán nada remotamente parecido a sus mejores discos. Ni Slayer pudo hacer algo parecido a “Reign in blood”. Se debe tener muy poco que perder, la energía de la juventud (y la mala leche y el cabreo, rebeldía, etc) y la época social y el sitio adecuados también. Obras de arte musicales tienen un trasfondo determinado y una conjunción de elementos determinados. Guns & Roses venderán tropecientos y pico mil discos, pero no pasará a la historia como el “Appetitte”. Eso tenedlo claro.

D

#1 El último disco de Metallica es bastante bueno.

D

#2 No llega a la altura de ninguno de sus primeros 4 discos ni de lejos.

chorche77

#1 El black album, el más exitoso, fue el quinto album. El otro que se baraja como el mejor es el Master of Puppets, que fue el tercero. Yo quitaría a Metallica de la lista de grupos con un primer album insuperable.

D

#4 El “Black album” está compuesto y diseñado para ese fin. Trabajaron desde ahí con Bob Rock precisamente para lograrlo: vender muchísimas copias y llegar a más público. Lars lo dijo en una entrevista no hace mucho. De ahí que calidad y cantidad no tienen por qué ir de la mano.