Hace 2 años | Por tiopio a cooking.nytimes.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cooking.nytimes.com

Este método de preparación de los huevos fritos se encuentra entre las técnicas de los huevos fritos españoles y las del clásico sunny side up: Los bordes están crujientes y dorados, la clara está cuajada y la yema aún está líquida. Para conseguir este contraste de texturas, los huevos se cocinan en una fina capa de aceite caliente. Aunque esta receta es para cuatro huevos, sirve para cualquier cantidad. (Ajuste el tamaño de la sartén y el aceite en consecuencia). Evite tocar los huevos hasta que el fondo y los bordes estén crujientes.

Comentarios

GeneWilder

La famosa receta de los Twisted Sister.

tdgwho

#2 es una adaptación, la original también llevaba limón lol

GeneWilder

#4 En España se le añadía el jamón. En Iberoamérica le pusieron limón lol

leporcine

#2 faltaría el jamón

tiopio

Paso 1
En una sartén mediana (25 cm) de hierro fundido o antiadherente, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que ondule como el océano. (Esto puede llevar de 2 a 2 minutos y medio).
Paso 2
Casque los huevos en la sartén. Para minimizar las salpicaduras y que se extienda, abra la cáscara cerca del aceite (no desde muy alto) y deje que el huevo salga lentamente de la cáscara. No toque los huevos hasta que los bordes estén dorados, de 2 a 3 minutos.
Paso 3
Incline suavemente la sartén hacia usted, eche un poco de aceite y rocíe sólo las claras y los bordes de la yema hasta que las claras estén cuajadas, aproximadamente 1 minuto. (Evite la yema para que se mantenga líquida). Apagar el fuego, salpimentar y pasar los huevos a los platos con una cuchara o espátula.


Lo mejor, en los comentarios.

m

#1 me sale muro de pago

sleep_timer