Hace 2 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

El uno de marzo de 2021 murió Quique San Francisco de una insuficiencia respiratoria. Un poco antes, en abril del año anterior, el actor y monologuista había intervenido en el programa Estado de Sitio del propagandista Javier Negre declarando “cercanía” a las ideas ultraconservadoras de Vox. Esta declaración de intenciones acabó con el prestigio de San Francisco, que fue perseguido en redes sociales de inmediato. La página web ElNacional.cat decretó la “culpabilidad” de Andreu Buenafuente al compartir anuncio de Campofrío con este actor.

Comentarios

uyquefrio

No esta mal el artículo, le han faltado masones para mi gusto pero nadie es perfecto.

fidelet

#1 Un 8 en delirios centristas

ingenierodepalillos

#1 Si no está mal el artículo, es porque no tiene faltas de ortografía. Si bien aporta datos de la conjunción y creación de productoras en España, hace una radiografía del humor televisivo bastante borrosa, se olvida de mencionar programas de humor de mierda que sí tienen un corte mucho menos cercano al ideario del PSOE, también resultan menos exitosos, son programas "popurrí" pretendidamente humorísticos que igual disparan un vídeo de un animalico tierno haciendo cosas graciosas que comentan una noticia de política, eso sí, con menos éxito que los mencionados por Julio Tovar, que si se hubiera tomado la medicación no le habría salido tan hilarante ni hubiera embestido contra El Intermedio tantas veces y tan mal, que la crítica al Wyoming menos rebelde, menos jóven y al que le escriben los guiones no es mala, solamente exagerada, reiterativa y no apela a mucha conclusión.

Yo también extraño a veces humor que se aleje del pensamiento establecido y más mordaz contra los que mandan, pero por lo que sea, los humoristas que lo hacen y además hacen reír no suelen ser de derechas precisamente, algo que también extraño es humor que no sea una burda imitación de cómicos americanos, porque también hay que decirlo, no son tan buenos, si no ya habrían parado de importar cómicos ingleses.

Lo que viene a decir este artículo es algo que ya sabemos y que jode reconocer, por eso a Enrique San Francisco se le estaba quedando anticuado su humor, por eso Tovar no habla del elefante de la habitación, porque "right can't meme" porque el humor que huele a Cohibas y Varon Dandi, caduca muy rápido.

devilinside

Y sobre la calidad humana del Quique San Francisco se podría haber comentado algo más, en sentido negativo (le conocí personalmente)