Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

Un misionero fundamentalista estadounidense, ligado a una iglesia baptista, ha sido acusado por las autoridades brasileñas por entrar en el territorio de unos indígenas no contactados de la Amazonía, exponiendo a esta tribu a enfermedades que podrían resultarles mortales, como la gripe, el sarampión o una simple conjuntivitis, para las cuales no tienen resistencia. Steve Campbell estaría financiado por la Greene Baptist Church de Maine y se habría adentrado en las tierras del pueblo Hi-Merima mientras enseñaba a nativos a usar el GPS.

Comentarios

D

ElMundotoday, eres tú? lol

ElLocoDelMolino

#2 real como la vida misma lol

D

#2 ElMundotogay

ElLocoDelMolino

"se habría adentrado en las tierras del pueblo Hi-Merima mientras estaba enseñando a los miembros de un pueblo vecino, los Jamamadi, a usar el GPS" lol lol lol

D

Y voy yo y me creo que "fue cosa del GPS"... Igual que el otro, que estaba empeñado en evangelizar a aquella otra tribu tan peligrosa.

D

"los Hi-Merimas, una tribu del sur del Amazonas (en la región del Igarapé Canuaru) que son conocidos por rechazar el contacto con el mundo exterior y mantener relaciones hostiles incluso con otras comunidades indígenas de su alrededor."

A estos no hay problema para llamarles salvajes.