Hace 3 años | Por tiopio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por tiopio a elmundo.es

A la comedia no es cómo se llega sino cómo se sale. En principio, Operación Camarón acumula en sus carnes todos los vicios de la producción indolente empezando por el más triste de todos ellos: el remake. Sí, la idea original es de un italiano (de dos para ser precisos: Antonio y Marco Manetti) que ya se tomó el trabajo de convertirla en película de éxito en 2013 bajo el título de Song 'e Napule. Es lo que tiene que la producción sea de Mediaset. En su búsqueda desesperada de prácticamente nada, hace tiempo que las llamadas majors españolas...

Comentarios

e

Ocho apellidos vascos iba a ser en principio un remake de una película francesa "Bienvenidos al norte" pero se cruzó Will Smith que compró los derechos para un remake en USA, que nunca hizo, provacando que subiera el precio de los derechos.

Así los productores decidieron, partiendo de la misma idea, hacer su propio guión original, tratando temas como el terrorismo etarra, ausentes de la película francesa.



Es una comedia bastante buena, pero ni punto de comparación con ocho apellidos vascos.

frg

#1 ¿En serio que el Gran Will Smith es uno de los culpables de la prescindible "ocho apellidos ..."? lol

Una vela (negra) más al altar de ese "genio"

m

#1 Yo diría que es al revés, mucho mejor bienvenidos al norte, la de 8 apellidos simplemente pasable (y siendo generoso) pero está claro que cada uno tiene su propio gusto y criterio

Novelder

#1 #3 a mi tambien me gustó más bienvenidos al norte.

Hay otra muy parecida italiana bienvenidos al sur, que aunque con algún toque no está a la altura, supongo que comprarían los derechos después de hacer la italiana.