Hace 3 años | Por --662069-- a kotaku.com
Publicado hace 3 años por --662069-- a kotaku.com

Estrenada el pasado otoño, la película animada se convirtió en un huracán taquillero, superando a la anterior reina en ingresos, El viaje de Chihiro. Según un informe de Deadline, la película hizo 100 millones de dólares en la taquilla japonesa en sólo 10 días. [...] Ahora, a falta de un mes de la preventa de entradas, la película se ha llevado una calificación R en los Estados Unidos por "violencia e imágenes sangrientas". El anime es, no nos engañemos, violento. Pero por comparar, en Japón es PG-12.

Comentarios

D

Es llamativo cómo una película juvenil y casi familiar en origen (por contenido, un equivalente de Hollywood podría ser La momia, que en EEUU fue PG-13, aunque igual han cambiado los estándares en estos 20 años) pasa a ser sólo para adultos en Estados Unidos. Un claro ejemplo de las diferencias culturales a ambos lados del Pacífico.

Pointman

#1 Pero eso es por que usan katanas, si usasen ametralladoras y pistolas, como la gente civilizada, PG o PG-13 como mucho y andando.

O

Comparar sistemas de calificación por edades entre diferentes paises es una tontería. Cada país tiene sus normas.

Por ejemplo, en Estados Unidos una película solo puede decir una vez la palabra "fuck" si quiere conservar el PG-13. Si la dice 2 veces ya se lleva la R de calle. En España eso no sucede.

Uno puede discutir o no cada sistema, pero en mi opinión no hay polémica, pero comparar estos dos distemas en paises y sensibilidades tan distintas es una estupidez.

#1 Según pone en el vídeo, aparece sangre. Películas PG-13 en EEUU tienen prohibidísimo que se muestre sangre. En el ejemplo que tu has dicho de La Momia no sale ni una gota. Los personajes pueden morir de forma muy violenta pero si mostraban una sola gota de sangre se ganaba la calificación R. Lo mismo para, por ejemplo, El Caballero Oscuro. Si, el Joker es muy violento y todo eso, mucho matar con cuchillo pero toda la violencia física del personaje no se muestra, se intuye.

Claustronegro

#7 Allí la calificación por edad se toma a rajatabla. Muchos sitios, como Wallmart, Target o Best Buy, quieren dar el aire de ambiente familiar, y eso hace que si algo es calificado para adultos se queda relegado al online, a veces ni eso. Lo de los cines lo mismo

BlockBuster por ejemplo una cosa que hizo fue que bajo ningún concepto tenían películas pornográficas, haciendo que fuese cómodo llevar a la familia a los alquileres de pelis del finde. En Estados Unidos, donde aún hay límite en los datos descargados por Interner y habiendo ciudades donde hay cero tiendas o cines especializados, suplicas que no te metan en R para que puedas tener acceso a toda la ventana de distribución

D

Que nadie se alarme: a eso no le hace caso ni su puta madre.

D

#2 No lo puedo asegurar, pero por lo que he leído más de una vez tengo entendido que para los blockbusters de Hollywood que les pongan la R en vez del PG-13 es un drama y suelen hacer las concesiones que hagan falta para evitarlo.

Pointman

#4 #2 Un colega que vive en Boston me comentó que hay cines que directamente no emiten películas con clasificación R o superior. Y lo mismo para las copias físicas. Hay tiendas que no venden esas clasificaciones o no las tienen a la vista.

frg

#2 Muchos padres sí. Esa calificación le quita muchos más espectadores de los que parece.

D

La verdad es que ya hay demasiada violencia en el cine y la tele, por si no fueran ya suficientemente nauseabundos.