Hace 1 año | Por Andaui a jotdown.es
Publicado hace 1 año por Andaui a jotdown.es

Dice Henri-Louis Duhamel du Monceau (uno de esos ilustrados franceses con nombre larguísimo) que la trainera se inventa en 1750. En Fuenterrabía. Que ya es precisión la del tipo, también les digo, no hagan demasiado caso. Pero, en fin, nos vale. Cantábrico, siglo XVIII. En la actualidad son embarcaciones con doce metros de eslora y metro setenta (centímetro arriba o abajo) de manga. ¿El peso? Hasta quinientos kilos. Al menos las tradicionales, luego veremos cómo estas cosas van cambiando y las traineras adelgazan.

Comentarios

D

Hostia, Fuenterrabia, dule a los ojos!!.

Henríque-Luis (puestos a castellanizar nombres) seguramente desconoce que el origen del nombre le viene del banco de arena (Hondarr...) que sale en la desembocadura en bajamar, y castellanizar en base a nada la toponimia solo induce a la vergüenza ajena.
Fuente?? lol

Lo siento, no he podido leer más que la entradilla.

mund4y4

El artículo está bien pero me sorprende un poco que se centre tanto en Euskadi, que pase de puntillas por Cantabria y Asturias y ni siquiera se mencione Galicia, donde hay montones de clubes de remo y donde hay dos pueblos que tienen dos equipos, algo poco habitual:
O Grove con Mecos y Amegrove y también Moaña con Samertolameu y Tirán.
Mucho Habsburgo Habsburgo Habsburgo Habsburgo... y todo para quedarse en la superficie.
Ni los equipos femeninos, ni cómo ahora hay equipos masculinos patroneados por mujeres, etc.