Hace 5 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a cadenaser.com

El actor Ricardo Gómez ha escrito una tribuna en el diario El País en la que asegura que en todas las funciones (85) de la obra "Rojo" con la que ha estado girando por el país ha sonado -por lo menos- un teléfono móvil de alguna persona entre el público

Comentarios

D

Es una cuestión de estadística. Si en cada función hay como mínimo 20 gilipollas integrales (y me quedo muy corto), a alguno le sonará el móvil.
El problema es la base rate de gilipollas integrales sin educación que no hace más que crecer...

D

Es que no es una cuestión de estar a favor o en contra de los móviles o la tecnología. Es una cuestión de EDUCACION básica.

vicvic

Buen, es que hay mucha gente que no ya es que se olvide es que no tiene ninguna verguenza ni mínima consideración por los demás y le deja puesto el sonido siempre . Y esto pasa en todos los lados hoy en día. Yo, que soy practicante ocasional, he llegado a escuchar móviles sonando hasta en una misa, que ya me parece especialmente grave..

V.V.V.

#3 Bueno, en el caso de la misa tampoco me parece tan grave. Al fin y al cabo podría tratarse de Dios, no sería la primera vez que llama a un teléfono:

vicvic

#12 jaja Muy buena la escena

Sin entrar a valorar nada alredededor de la religión, lo digo porque es un sitio que - se supone- solemne y serio y me parece especialmente grave que el comportamiento respecto al móvil sea igual de malo. Pero vamos que cuando suena en el cine da por culo igual..

V.V.V.

#13 Totalmente de acuerdo, es un asco lo de los móviles en los espectáculos (teatro, conciertos de música clásica) o ceremonias solemnes o silenciosas (entierros,...)

D

Que bien vivíamos sin móviles...en serio. Los han hecho imprescindibles y solo son un coñazo para que te localicen del curro y para mandar chorradas por guassap.
Que si , que si, que están muy bien si te pierdes en el monte y en otros casos cuasi extremos que pasan nunca o casi nunca ( y a veces no hay cobertura).

PanConAjo

#1 Yo no culparía a la herramienta por la estupidez humana.

Para mí que trabajo en la calle es fundamental un teléfono; el gps, la información del tráfico, leer el periódico, libros, escuchar la radio/podcasts, localizar a gente cuando has quedado con ellos y les surge algo, etc. Por cierto no uso WhatsApp. Lo tengo instalado pero en silencio y con la hora de conexión desactivada. solo lo uso cuando yo necesito contactar con alguien. Ni grupos ni mierdas.

Al final es la forma en la que usas la herramienta y no la herramienta en sí.

Adjunto captura de mi icono de WhatsApp lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es que cuesta tanto esfuerzo apargarlos...

PanConAjo

#2 pregunta, son muy caros los inhibidores de frecuencia? Porque a lo mejor sería una opción dado que la gente no da para más.

vicvic

#5 No creo que sea legal... ¿No?

PanConAjo

#6 Hostia, pues me pillas, tengo 0 conocimiento al respecto.

D

#5 Se me ocurre algo más directo: convertir los teatros en cajas de Faraday: suelo, techo y paredes metalizados.

PanConAjo

#15 lo veo más Carillo, no? lol

D

#18 No te creas. Si no voy mal, con rejilla se podría hacer. Lo único es que tendría que estar conectada a masa y completamente cerrada cuando se cerrara la puerta.

D

La solución es barata y fácil: identificación del "despistado" por parte de los espectadores vecinos sufrientes y expulsión inmediata por boicot del acto; pero con advertencias claras, tanto en cartelería como de viva voz, al principio del acto en ese sentido (eso, o bien no se hace en algunos eventos, o de manera rutinaria y sin darle la importancia que tiene).

Los inhibidores de frecuencias sólo consiguen que los chips de radio de los teléfonos emitan a máxima potencia intentando mejorar la cobertura inútilmente y, con ello, drenar las baterías de todos los teléfonos activos, incluidos los de espectadores que sí siguen las normas y silencian el dispositivo.

La alternativa es acondicionar una consigna supervisada a la entrada donde todo el público deba desprenderse de aparatitos electrónicos, incluidos relojes. Pero eso, junto con el seguro contra pérdidas, hurtos y demás zarandajas, también incrementará el precio de la entrada.


¿Son condiciones leoninas o abusivas y una intromisión en las libertades personales? Pueden considerarse así; pero cuanto más capullo insensible maleducado y egoísta circulando, mayores las cortapisas y más corto tendrán que atarnos a todos.

PaleBlueAtom

Será que su obra atrae a maleducados...

Yo voy al teatro cada 2 meses y nunca ha sonado un móvil. (En el cine sí he visto a gente navegar por Facebook y hacer chorrocientas fotos de la pantalla pa subir a Instagram).

P

Gente a la que le gusta la cultura, pero no tienen educación.