Hace 4 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elcomercio.es

Después de pasar semanas en el centro de la polémica por el canto de los gallos, el pueblo de Soto de Cangas despachó ayer con chanza el episodio que le ha hecho famoso en toda España. Coincidiendo con las fiestas de Santa Lucía y la tradicional subasta, los vecinos de la localidad canguesa se armaron de guasa y junto al ramu incluyeron en la puja uno de los gallos de la discordia. De momento, el gallinero sigue en pie como actividad de autoconsumo.

Comentarios

s

No sé a cuánto saldrá un pollo de pelea, de estos para las peleas y las apuestas, pero 650 euros por un pollo, me parece un dineral. Lo que tiene las noticias cuando se hacen virales.

D

#2 En Cangas son "especialistas" ya hace años en este tipo de cosas. Comenzaron con las subastas de "El campanu" , el primer salmon del sella, etc. Y gracias a eso salen en varios periodicos regionales e incluso nacionales, tanto el pueblo como los restaurantes que pujan.

Este gallo ha hecho ya mas publicidad gratuita que la que pagaron por la subasta. Y la que hara...

Si te crees que son tontos, va a ser que no... Si tubieran que pagar esa publicidad les saldria bastante mas cara, aparte de que no surtiria efecto para hablar de ello. Asi si, lol

s

#3 No, tontos no son, lo que me gustaría saber cuando suele costar un pollo cuando se subasta, aunque aquí el tema del pollo tiene una historia muy grande detrás.

D

#4 Pues un pollo o pitu de caleya de la zona, anda sobre los 50 € si es de calidad. Precio para carne. Y ya no es nada barato.

P

Pobre gallo, despedido por unos turistas "sarasas" que les molesta el ruido del pueblo. si es que se creen todos los anuncios, vacaciones no es solo dar saltitos en la playa con cara de bobos.