Hace 1 mes | Por Filemon314 a fuhem.es
Publicado hace 1 mes por Filemon314 a fuhem.es

La presencia de José María Aznar junto al presidente George Bush y al primer ministro británico Tony Blair en las Azores . Vínculos con el presidente italiano Silvio Berlusconi. En el Magreb, las relaciones con Marruecos empeoraron a raíz del asunto del islote de Perejil y de las controversias respecto a temas de migración y del islam en España. En América Latina, como consecuencia de la crisis en Argentina, de la reacción confusa ante el golpe contra Hugo Chávez en Venezuela

Comentarios

Filemon314

2024-04-16 La zona cero de los corresponsales de guerra
Torrentes de bulos amplificados por unas redes sociales desatadas, choque frontal de narrativas, bunkerización de las esferas de la información partidista, dualización extrema entre prensa “liberal” y medios populistas: el conflicto entre Israel y Hamás es más que nunca una guerra de la información. Pero una cifra domina todas las reflexiones sobre la cobertura mediática: el número de periodistas muertos. Al menos 95, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), y más de 120 según fuentes de la ONU, entre el 7 de octubre de 2023 y principios de marzo de 2024. Entre cinco y seis veces más que en Ucrania en dos años. Más que durante los 25 años de la guerra de Vietnam. Todas las víctimas, a excepción de cuatro periodistas israelíes muertos durante el asalto de Hamás y tres periodistas libaneses, eran palestinos.
https://www.politicaexterior.com/articulo/la-zona-cero-de-los-corresponsales-de-guerra/

Mangus

En la guerra de Irak de 1991, la buena, le dieron la exclusiva de la cobertura del "conflicto" a una cadena segundona, la CNN. Los tertulianos y opinadores que cubrían la guerra 24 horas repetían como loros: "En caso de guerra la primera víctima es la verdad". No me sonaba a lamento, si no como asunción de una responsabilidad por parte de la prensa.
De aquellos barros, este fango.