Hace 1 año | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elsaltodiario.com

Abordamos junto con el analista Or Anabi del Instituto de la Democracia de Israel algunas de las claves del auge de la extrema derecha en Israel, que ha logrado abrirse un espacio en la centralidad del debate político tanto en las instituciones como a pie de calle. Sionismo Religioso, una coalición de grupos derechistas con líderes que se enorgullecen públicamente de ser supremacistas y homófobos, forman parte del nuevo ejecutivo israelí después de haber sacado el tercer mejor resultado de las elecciones, celebradas el pasado 1 de noviembre.

Comentarios

D

Después de haber sufrido un holocausto a manos de los nazis, es tristemente irónico la deriva que están teniendo.

J

Un país cuyo objetivo principal es acabar con los palestinos que no huyeron del país, que los tiene recluidos en ghettos, destruye sus casas, escuelas y hospitales y, además todas las semanas mata a algunos con su ejército...., pues no es un ejemplo de espíritu democrático y de izquierdas. La referencia normal para los allí nacidos es la existencia de gobiernos ultraderechistas buenos que luchan por reducir a los invasores y "terroristas palestinos".
Ellos son el pueblo elegido por dios y los demás sus esclavos, como han llegado a afirmar ministros de ese país y líderes religiosos.
Y los demás gobiernos lo ven con simpatía.wall

aupaatu

Lo del colegueo en el servicio militar obligatorio patrullando como matones por la ciudad ,ayuda a crear nazis y la abstención del servicio por dedicarse al divino a crea ultraortodoxos fanáticos.
Y eso no se fabrica en un día ,es fruto de la impunidad internacional,de la ausencia de sanciones por parte de Europa y del inviolable Netanyahu.
No creo que sus vecinos les admitirían tan amigablemente en sus ligas deportivas ,competiciones internacionales y demás eventos sociales .

Noeschachi

Para dar el contraste positivo con ciudadanos israelies antisionistas fuera de ese 72%
https://www.btselem.org/

Potopo

Alguien debería recordarles su pasado antes de que lo olviden del todo

banense

Pues habrá que desnazificarles...

g3_g3

El pueblo elegido

D

netanyahu y su ministra de interior se reconocieron abiertamente como fascistas.

Pablosky

#10 ¿Enlace a eso? (no lo dudo, es por tenerlo documentado)

D

#11 Solo tienes que buscarlo.