Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

Acusan a los jóvenes de los delitos de interrupción de culto y de profanación, con penas de prisión de seis meses a seis años el primero y de seis meses a un año o una multa de 12 a 24 meses el segundo

Comentarios

D

#3 ¿alguien ha entrado a gritos en una clínica de abortos? que los denuncien, eso es intolerable

kampanita

#8 No hace falta entrar. La ley considera "imprescindible garantizar una zona de seguridad" alrededor de esos centros para garantizar la intimidad de las mujeres, su libertad y su seguridad física y moral, así como sus derechos sexuales y reproductivos. Algo que a los Abogados Cristianos les importa un pito.

CillitBang

#18 Ni caso, no pierdas tiempo, nuevo clon...

D

#3 A esos habría que molerlos a palos. Sin contemplaciones.

delcarglo

#3 Ni de los curas pederastras que tocan lo que no deben y que luego llegan a acuerdos económicos con los padres de las víctimas.

Verdaderofalso

Que pena que no tengamos el delito de ser hereje o profesar el paganismo…

Cuanta gente había dentro? 5-6 personas? 10 como mucho? Es un dato que aún no he leído y me gustaría saberlo

Esteban_Rosador

#6 el problema a debatir es si ese comportamiento merece un tratamiento especial en la legislación, es decir, si la religión católica tiene derecho a una protección legal especial frente a otras asociaciones e ideologías.

thorin

#9 El delito de interrupción de culto es para todas las religiones.

Y en este caso la interrupción está clara que fueron hasta el altar en medio de una misa.

Vamos, se lo han dejado fácil a los impresentables de Abogados Cristianos.

Esteban_Rosador

#12 es para todas las religiones, pero abogados cristianos solo se ocupa de la católica, y llevamos años entregando dinero público a la iglesia católica y sus seguidores para que tengan tiempo y dinero para entretenerse en esto.

thorin

#14 Si es para todas las religiones entonces ya estamos de acuerdo en que no es especial.

El resto es cambiar de tema.

Esteban_Rosador

#17 pues es especial porque es para las religiones. No veo porque tienen que tener una protección especial.

thorin

#20 De tu comentario: "si la religión católica tiene derecho a una protección legal especial frente a otras asociaciones e ideologías."

Ahora la crítica pasa de la religión católica a todas las religiones...

Vaya manera de mover la portería en una conversación.

Esteban_Rosador

#22 en mi comentario he puesto religión católica porque la noticia habla de ella, pero no hace falta indagar mucho en mi perfil para darse cuenta de que critico todas las religiones. Por ahí no vas a pillarme.

thorin

#24 Y yo estoy discutiendo tu comentario, no tu perfil.

G

#20 es una cuestión de libertad religiosa. No es igual de grave alguien impidiendote pintar la fachada de tu casa que alguien impidiendote ejercer tu libertad religiosa.
O por verlo desde el punto de vista ateo, no es lo mismo una ley obligandote a pintar tu casa de blanco que una ley obligandote a ir a misa.

A

#12 el problema es que la ley protege a los que creen en "algo" pero no ofrece ningún tipo de protección a los que no creen en "nada" que cada vez son más mayoría.

Y en la práctica eso supone tener una especie de discriminación positiva de los que creen en "algo" frente a los que no creen en "nada"

thorin

#26 Si no declaras tener ritos, claro que no van a proteger tus ritos inexistentes.

La policía no protege mi coche de vandalismo callejero, porque resulta que he elegido no tener coche.

A

#28 eso no es exactamente así.

Una religión es un conjunto de normas y de creencias, entre las cuales se incluye la creencia e un dios/dioses y la creencia de un mundo tras la muerte. Pero también normas sobre usos y costumbres de la vida cotidiana, ya sabes, no matarás, no robarás...

Que una persona no crea en un dios o en el más allá no significa que carezca de una filosofía de vida o de unas normas de convivencia, y desee que esa filosofía y normas sean respetadas en igualadad de condiciones con las otras religiones.

Dicho de otra manera, lo contrario de un creyente no es alguien vacío de normas y filosofía.

De lo contrario, tus palabras se pueden interpretar como que un creyente está amparado por la ley para defender que su dios existe, pero un no creyente no está amparado por la ley para defender que los dioses no existen.

Porque, y esto hay que dejarlo claro, a abogados cristianos le encantaría que decir que dios no existe fuera blasfemia y estuviera castigado con cadena perpetua.

thorin

#29 El artículo 18 de la declaración Universal de DDHH, y el artículo 16 de la Constitución española igualan la libertad de pensamiento/ideología y la libertad de religión.

Están amparado de igual manera.
Otra cosa es que, cómo ya he dicho, un ateo o un comunista no tienen cosas cómo ritos que tengan que ser especialmente protegidos.

Y tu mismo estás admitiendo que la blasfemia es legal.

y

#9 "La religión católica tiene derecho a una protección legal especial frente a otras asociaciones e ideologías."

No eso, si que no. Todos tenemos derecho al mismo respeto independientemente de nuestra religión, ideas, etc...

Lo que si habría que perseguir es los que intenten reventar actos religiosos, ideológicos, abortos o cualquier cosa que no les guste. Vamos, lo que viene siendo un delito de acoso.

io1976

Estoy esperando aún que esta asociación ultra denuncie a quienes insultan a diario y frente a un micrófono al Papa de todos los católicos.
Puedo esperar sentado.

Enésimo_strike

Quien financia a esta gente ?

Pointman

No conocía lo del delito de "interrupción de culto". Me pregunto si valdrá para cualquier culto o solo algunos específicos.

c

#7 Según el artículo 523 del CP se aplica a todas las “confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior”
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20220729&tn=1#a523

Pointman

#11 Mi gozo en un pozo... aunque ya lo sospechaba.

sleep_timer

Menudos Flanders Meapilas.

l

Los abogados cristianos incitan al odio de los cristianos