Hace 6 meses | Por carakola a humanities.uci.edu
Publicado hace 6 meses por carakola a humanities.uci.edu

¿Pueden los profesionales asalariados y los empleados de cuello blanco ser verdaderos aliados de la clase trabajadora cuando se benefician de las mismas estructuras que oprimen a los demás? En Virtue Hoarders (University of Minnesota Press, 2021), Catherine Liu, profesora de estudios de cine y medios de comunicación en la UCI, analiza esta clase, la "Professional Managerial Class" (PMC), y dilucida lo que considera una ideología hipócrita.

Comentarios

A

Esta es una de las razones por la que los trabajadores de la privada y los funcionarios públicos se llevan a matar.

Aunque en teoría todos son trabajadores y deberían remar en la misma dirección, la realidad es que la situación de ambos sectores es tan radicalmente diferente que es imposible tratarlos igual, y de hecho en muchos casos los intereses de ambos sectores son opuestos.

s

#1 todos madrugan por un sueldo que no pueden ceder a sus hijos.
Yo creo que hay mucho de divide et impera.
Funcionarios vs sector privado.
Jovenes vs jubilados.
Cuello blanco vs cuello azul.
Hombres vs mujeres.
Padres vs parejas con perro
Menos trabajadores vs capital se habla de todo.

A

#2 es que de lo que habla el artículo, es que se podría decir que muchos sectores de los funcionarios públicos son el brazo burocrático del capital.

carakola

#1 La distinción que hace no es entre trabajadores de la pública o la privada sino más bien por influencia y capacidad económica. Supongo que es una polarización que nos han vendido aquí, como las otras que apunta #2