Hace 3 horas | Por javierchiclana a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 horas por javierchiclana a diariodecadiz.es

...lo que tienen que resolver los magistrados tras estos dos días de juicio es si el apoderado de la finca, José Miguel Herrera, cuyo traje y porte empresarial contrastaba con la modesta indumentaria sport de los otros tres acusados, ordenó a Alcaide o no colocar esa cocaína debajo del asiento delantero de la furgoneta de Clavero, ya que también ha quedado demostrado que si Alcaide estaba allí era porque Herrera había tenido la ocurrencia de infiltrarle en la marcha, al igual que ha quedado demostrado que Alcaide, por entonces drogadicto, no...

Comentarios

javierchiclana

Estuve en la primera sesión del juicio, cuando declararon los acusados, como público, la segunda sesión ha sido de testigos.

Lo aceptado por los acusados que sólo respondieron a sus abogados:

El infiltrado en la marcha ecologista estaba contratado por la empresa y por entonces dice que era drogadicto.
Dice que llevaba esa droga a la "excursión", trabajando como espía de la empresa, porque era para su uso personal, que la compraron entre varios amigos... 47 gramos de cocaína.
Que como los ecologistas hablaron de que algunas veces aparecía la guardia civil en las marchas se asustó y dejó la droga en la furgoneta de Clavero... cuando ya regresaban y había terminado la excursión.
Que le dijo a su jefe, el gerente, que había mucha droga en el coche... para quedar bien ante él. (sic)
El gerente informó a un cabo de la Guardia Civil en una reunión en un bar y del sitio donde tenían que estar para interceptar la furgoneta.
Como no encontraban la droga se mensajearon y el gerente volvió a hablar con su empleado drogadicto para que precisara y ya con esos datos encontraron la droga en la furgoneta... al final escribió el gerente "borra este mensaje"
El cabo de la guardia civil omitió en su primer atestado las conversaciones con el gerente para protegerle como confidente.

javierchiclana

#2 Corrección: La última frase no fue del la sesión de ayer sino de hoy, que he leído, pues los guardias civiles no han ido como acusados sino como testigos.

javibaz

Que le dijo a su jefe, el gerente, que había mucha droga en el coche... para quedar bien ante él. (sic)
Ahí te dejo 3000 pavos en cocaina, por quedar bien.

javierchiclana

#4 No me he explicado bien... para quedar bien ante el gerente, su jefe.

Sí, es todo bastante burdo pero es lo mejor que han podido urdir, con las pruebas que hay, para intentar salvar al señorito trajeado: Que el empleado yonki se eche todas las culpas aunque sean inauditas.

javibaz

#5 Chirría todo desde lejos. Muy triste.

sotillo

#7 Muy de cacique, en otra época la guardia civil ya lo hubiera sentenciado hace tiempo y estaría de abono en alguna cuneta, tradiciones que se resisten a morir

P

Saldrán de rositas ,alguien lo dudaba?

millanin

#1 Están en el lado bueno de la historia.