Hace 1 año | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 1 año por Andaui a ctxt.es

Entre el 21 y el 24 de abril, decenas de miles de personas se concentraron alrededor del Parlamento británico para exigir medidas que hagan frente a la crisis ecológica. Fue una de las protestas más numerosas del movimiento por el clima en el Reino Unido, que ha recibido poca atención de los medios en nuestro país. La convocó Extinction Rebellion pero se sumaron más de 200 organizaciones. Rob Callander es coordinador de Acciones de Extinction Rebellion en el Reino Unido. Hablamos con él por videollamada.

Comentarios

N

Extinction Rebellion son unos dementes cuyas propuestas consisten básicamente en devolvernos al siglo XIX y sus métodos de protesta consisten en subirse a vagones de metro, cortar carreteras o pegarse a obras de arte.

No entienden que los combustibles fósiles no se utilizan solo para conseguir energía, si no que los necesitamos para nuestra vida diaria (plásticos, químicos, medicamentos…) y que son insustituibles a día de hoy.

Entiendo su preocupación, pero sus propuestas no aguantan un análisis mínimamente serio y sus métodos son más que cuestionables.

fugaz

Y mientras tanto haremos alguna cosa más desobediente, porque lo que hicimos en Londres fue genial y reunimos a mucha gente, pero no rompimos ninguna ley, nadie fue arrestado. Es probablemente la mayor protesta en la historia del Reino Unido en la que nadie fue arrestado, lo que es graciosísimo y muy extraño para nosotros.

Seguramente haremos cosas ilegales en los próximos meses, especialmente porque en el Reino Unido acaban de aprobar una serie de leyes que hacen mucho más duro protestar de cualquier forma efectiva.

Justo quería preguntar sobre eso. ¿Qué van a hacer ante estas nuevas leyes represivas?

Ahora es ilegal llevar cualquier cosa que pueda impedir que te saquen de un sitio. Por ejemplo, si llevas un candado de bicicleta que puedes ponerte alrededor del cuello para encadenarte a una verja o lo que sea, puedes ser arrestado por ello, aunque solo seas un ciclista, porque se te considera sospechoso de crear disrupción. Han arrestado a gente por llevar bridas para cables, de las de plástico.


Es decir, tienen éxito cuando no rompen las leyes pero eso les parece extraño y prefieren hacer algo ilegal.

Esta es la clase de gilipollas que sabotean la lucha contra el cambio climático.

Se creen guays por montarla y que les arresten, y mientras, joden todo lo que realmente cambia las cosas a mejor. Niñatos.