Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a que.madrid
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a que.madrid

Madrid está viviendo estos días una nueva ola de calor. Altas temperaturas que serán un auténtico desafío, incluso en las instalaciones pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid. Y es que, en su lucha contra la contaminación, el aire acondicionado de los edificios públicos se ha convertido en el próximo objetivo del equipo de José Luis Martínez-Almeida.

Comentarios

eldarel

#2 Pues esas medidas son contraproducentes para la climatización y el medio ambiente.
Consumen más, que si se definen diferentes temperaturas.

Otros "listos" como los de mi Universidad, que en invierno apagaban la caldera el fin de semana y luego hasta el martes no empezaba a calentar. En Sevilla, no por el norte.

powernergia

Ya hay normativa suficiente que regula la clave matización en edificios públicos, y parece que ahora Almeida descubre la eficiencia energética.

Otros lo descubrieron antes y lo usaron para financiar a su partido.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-punica-propone-juzgar-marjaliza-ocho-exalcaldes-adjudicaciones-empresa-cofely-20211001140331.html

ipanies

Esa configuración de climatización no la a hecho ningún experto en el asunto. Una vez alcanzada la temperatura consignada mantenerlo es lo más eficiente, no encender y apagar por horario.

s

#7 eso depende del equipo de climatización que tengan y del aislamiento entre otras cosas

ipanies

#8 No, eso es lo básico, da igual el tipo de climatizacion y el aislamiento, no puedes llevar una estancia a 21º y todos los días dejarla bajar a 16º y al día siguiente volver a los 21º sin gastar muchísimo mas que si lo mantienenes a 21º. Es ciencia básica, sumas y restas
Gracias al tipo de climatización y aislamiento podras mantener con mas o menos energia la temperatura, eso si, pero la noticia habla de horarios no de temperaturas

“Los equipos e instalaciones de calefacción no podrán comenzar su funcionamiento hasta como máximo una hora antes del inicio del turno o turnos de trabajo. El horario de apagado será como mínimo media hora antes de la finalización de los turnos” destaca el documento.

Unas medidas que también incluyen al aire acondicionado. “No podrán comenzar su funcionamiento hasta al menos dos horas después de la hora de inicio del turno de mañana. O de la hora de inicio del turno de tarde/noche. El horario de apagado será como mínimo media hora antes de la hora de finalización del turno”. Unas medidas que afectarán a los funcionarios, que deberán regirse por estas nuevas normas a favor del medio ambiente."

Estos dos párrafos demuestran que quien ha decidido esto no tiene puta idea de lo que habla.

XtrMnIO

Donde Faz de Verga ve lucha contra la contaminación, yo veo recortes.

Predicará con el ejemplo?

D

#1 Yo solo veo estupidez, incultura e intereses.

Yuiop

Vaya, parece que no hay ningún primo o hermano que se dedique al negocio del aire acondicionado.

D

¿Esta estupidez quién la dice? ¿El rostro de poronga? ¿El faz de pito?

Sendas_de_Vida

Años atrás propuse en mi comunidad de vecinos mantener una temperatura suave durante todo el invierno la calefacción. Sin interrupciones.
Después de decir por algunos vecinos que eso una ser un gasto extraordinario... resultó ser todo lo contrario. Nos ahorramos dinero. Pues la caldera consumía mucho más cuando se cerraba pronto, se enfriaba y vuelta a empezar por la mañana, necesitando mucha energía para llegar a una temperatura adecuada para no pasar frío.

No hay dinero para sobres y hay que recortar en algún lado

D

Carapi se ha acostumbrado a las mentiras de la izmierda