Hace 2 años | Por --585089-- a strategic-culture.org
Publicado hace 2 años por --585089-- a strategic-culture.org

Los chinos y su creciente gama de socios han llegado a la idea fundamental de que la única manera de destruir el terrorismo no es bombardeando naciones para destruirlo, sino más bien proporcionando los medios para mejorar la vida de las personas. Este es el verdadero significado de la "civilización" que no solo construye infraestructura en aras del valor de los accionistas, sino que eleva y ennoblece los corazones y las mentes de un pueblo que ha estado atrapado demasiado tiempo en la oscuridad de la ignorancia, la desesperación, la guerra T#1

Comentarios

D

Si bien ver a un señor hegemónico del mundo atragantarse con un humilde pastel es ciertamente satisfactorio, y aunque Afganistán sin duda tiene una esperanza renovada de recuperar su antiguo papel como una perla en la Ruta de la Seda que une a todas las culturas del mundo, algo más oscuro también está en marcha. Un proceso que recuerda a los acontecimientos de 1979 cuando Zbigniew Brzezinski, que entonces dirigía una toma trilateral de la Comisión de los Estados Unidos utilizando un presidente títere poco ingenioso, logró lanzar un programa conocido como "Operación Ciclón".

Esta operación clandestina se basó en las mentiras de Zbigniew. Análisis del equipo B de las ambiciones soviéticas de supuestamente dominar el mundo y que desde entonces justificaban un programa que utilizaba miles de millones de dólares en dinero de los contribuyentes para financiar el crecimiento de células terroristas y narcóticos muyahidines en un intento por encender un fuego bajo el vientre blando de Rusia y succionar a los soviéticos desprevenidos en un derramamiento de sangre que se vendería a una población occidental incrédula como "el Vietnam de Rusia".

Más de cuarenta años después, los resultados de la guerra de poder engañosa de Zbigniew son bien conocidos.

La Unión Soviética ciertamente se desangró, lo que llevó a su disolución final bajo Gorbachov y el mundo recibió el regalo financiado por el terrorismo islámico, armado y entrenado generosamente por agentes de la CIA, el MI6 y el ISI.

Además, los sindicatos del crimen organizado del mundo también crecieron su influencia a pasos agigantados a medida que el centro mundial de producción de opio se trasladó de sus antiguas zonas de Camboya, Vietnam, Laos y Myanmar a un suelo más fértil en Afganistán, proporcionando tanto los fondos necesarios para encender la región en llamas durante décadas como amplificando una nueva guerra del opio contra TODA la civilización. No se puede ignorar la notoria integración de la DEA y la CIA durante este período que coincidió con el auge de la heroína y también la inundación de cocaína crack en los guetos de los Estados Unidos bajo el director de la CIA George Bush padre (también defensor de la toma de control del Equipo B de Zbigniew de las estimaciones de inteligencia de los Estados Unidos).

Señales de oscuridad

Los signos de la reactivación de este antiguo guión con un toque moderno ya son visibles en numerosos niveles, entre ellos los signos que se observan en la extraña decisión de demoler el Anexo de tortura de la CIA en Kabul en respuesta al ataque del 26 de agosto del misterioso ISIS-K en el aeropuerto de Kabul que mató a 170 civiles y 13 soldados estadounidenses. ¿Por qué fue el caso que la inteligencia estadounidense y británica agencias emitieron advertencias de un ataque en ese lugar y momento mucho antes de que ocurriera y, sin embargo, ¿hizo menos que nada, aparte de disparar a civiles y bombardear tres hogares después de que sucedió?

¿Por qué el ejército de los Estados Unidos consideraría prudente destruir una CIA base que ha sido un punto central estratégico de mando de todas las actividades clandestinas en la región durante las últimas dos décadas en respuesta a este evento completamente previsible?

Recientemente un analista libanés, comentando las observaciones del líder de Hezbolá escribió que "Estados Unidos ha estado utilizando helicópteros para salvar a los terroristas de ISIS de la aniquilación completa en Irak y transportarlos a Afganistán para mantenerlos como insurgentes en Asia Central contra Rusia, China e Irán".

Esta observación no es exclusiva de Nasrallah, pero se ha hecho eco en varias ocasiones en los últimos tres años por el gobierno ruso, los medios estatales sirios y los principales funcionarios en Irán, incluido el ex ministro de Relaciones Exteriores Javad Zarif, quien señaló ya en marzo de 2018 que "esta vez, no fueron helicópteros sin marcar. Eran helicópteros estadounidenses, sacando a Daesh de la prisión de Haska. ¿A dónde los llevaron? Ahora, no sabemos a dónde los llevaron, pero vemos el resultado. Vemos más y más violencia en Pakistán, más y más violencia en Afganistán, tomando un sabor sectario".

Las palabras de Zarif se hicieron eco de las del jefe del Estado Mayor iraní, el mayor general Mohammad Baqeri, quien dijo: "Después de presenciar cómo ISIS y otros grupos terroristas organizados perdieron terreno en Irak y Siria, ahora los están reubicando en Afganistán".

Además, los principales medios de comunicación estadounidenses han estado preparando el zeitgeist occidental con extrañas entrevistas con líderes de Al Qaeda e ISIS-K en las últimas semanas. Primero el PBS financiado por el estado transmitió una entrevista sospechosa con hayat Tahrir Al Sham (también conocido como: Al Nusra aka: Al Qaeda) líder Abu Mohammad al-Jolani que fue reempaquetado en una suite de negocios y vendido como un "combatiente de la resistencia moderada" en Siria. Luego, pocos días antes del ataque del 26 de agosto en Kabul, Clarissa Ward de CNN entrevistó a un comandante de ISIS-K en un marco silueteado para proteger su identidad. Cuando se le preguntó si continuaría la campaña de terror internacional, el terrorista anónimo declaró: "En lugar de operar actualmente, hemos recurrido solo al reclutamiento, para aprovechar la oportunidad de hacer nuestro reclutamiento. Pero cuando los extranjeros y la gente del mundo abandonen Afganistán, podremos reiniciar nuestras operaciones".

Para colmo, la increíblemente talentosa investigadora búlgara Dilyana Gaytandzhieva anotado el 22 de junio que el Ejército de los Estados Unidos contrató a cuatro compañías para comprar armas por valor de $ 350 millones fabricadas por ocho compañías ubicadas en Serbia, Bulgaria y Croacia que están destinadas a inundar Siria como parte de un programa llamado Fuerza de Tarea Pistola Humeante. Este programa de 2017 fue parte de un grupo de trabajo de la Unidad de Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos que llevó a cabo el "programa de entrenamiento y equipamiento" sirio diseñado para derrocar al régimen de Assad utilizando afiliados de Al Qaeda como luchadores por la libertad. En su informe, Gaytandzhieva escribió:

"Según el Sistema Federal de Datos de Adquisiciones de los Estados Unidos, las ocho compañías ya han recibido pedidos con un valor estimado de $ 25 millones cada una o $ 200 millones combinados bajo el programa del Pentágono de 5 años de duración para no estadounidenses. suministros de armas estándar. Estas son armas extranjeras que no son compatibles con el estándar militar de los Estados Unidos, por lo tanto, no pueden ser utilizadas por el ejército de los Estados Unidos y se entregarán como ayuda militar a terceros".

China llenará el vacío

Es 100% seguro que China tiene grandes esperanzas de invertir en los abundantes depósitos de tierras raras, cobre y hierro de Afganistán, así como en el ferrocarril, las carreteras, la fibra óptica, las plantas de energía y las comunicaciones. llevar a Afganistán a la iniciativa en evolución de la Franja y la Ruta. Sin embargo, la mayor presencia de ingenieros chinos en la región pondrá a China en riesgo de ataques asimétricos.

En los últimos 15 años, proyectos como la operación minera de cobre Mes Aynak de 2007 y los acuerdos de desarrollo de petróleo Faryab y Sar-i-pul de 2011 se han estancado debido a la frecuente ocurrencia de ataques terroristas respaldados por Estados Unidos contra ingenieros y trabajadores chinos. Justo este verano, 9 ingenieros chinos murieron en Pakistán cuando un artefacto explosivo detonó enviando un autobús lleno de trabajadores por un acantilado. Estos trabajadores se dirigían a trabajar en la gran presa hidroeléctrica de Dasu que forma parte del CPEC.

A China también le preocupa que el Movimiento Islámico del Turquestán Oriental, que ha cortado sus dientes luchando junto a sus afiliados de Al Qaeda en Siria, Irak y Afganistán, también pueda ganar nueva vida. Fue solo en noviembre de 2020 que el Secretario de Estado Pompeo eliminó al grupo de la lista de grupos terroristas de los Estados Unidos a pesar del hecho de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas había liberado. un informe en mayo de 2020 afirmando que el ETIM "tiene una agenda transnacional para apuntar a Xinjiang, China y el Corredor Económico China-Pakistán, así como a Chitral, Pakistán, que representa una amenaza para China, Pakistán y otros Estados regionales".

La refutación del mito del genocidio antimusulmán de China promovido por los MSM occidentales fue presentada en una entrevista reciente por este autor. aquí:



El portavoz talibán Suhail Shaheen ha intentado disipar los temores de China diciendo: "Aquellos que tienen la intención de llevar a cabo actividades de sabotaje en otros países o tienen su agenda extranjera no podrían permanecer en el país".

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para validar tales afirmaciones, ya que el ETIM junto con las células de ISIS ciertamente abundan en las regiones montañosas del noreste que disfrutan del apoyo de las operaciones clandestinas occidentales y las redes paralelas aún activas en Pakistán, como Lashkar-e-Islam y Tehrik-e-Taliban, como se describe en el informe de la ONU antes mencionado.

La necesidad de cortar todas las operaciones de Al Qaeda es vital en este momento y, por lo tanto, la convergencia de las "cuatro grandes" naciones de Rusia, China, Irán y Pakistán es tan vital. Dado que Irán ha sido incluido en la Organización de Cooperación de Shanghai a partir del 17 de septiembre, uniéndose a Pakistán e India como miembros de pleno derecho, todas las partes relevantes entienden que se necesita una nueva doctrina de seguridad en la región basada en la cooperación de beneficio mutuo.

Esto es más evidente cuando se considera que la fuerza viva para el éxito a largo plazo de la alianza multipolar depende del éxito continuo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de 130 naciones de China, cuyas cuatro de las se

n1kon3500

#1 "Afganistán sin duda tiene una esperanza renovada de recuperar su antiguo papel como una perla en la Ruta de la Seda que une a todas las culturas del mundo"

Tiene que ser dificil escribir eso con una cara seria. Casi suena a un troleo.

USA se ha pirado para liberarse las manos, no se va a volver a meter en Afganistán. De hecho Biden esta sacando los americanos de cantidad de sitios, tu mismo viste la entrevista Zelenski con Biden. O el mensaje que le dió a los iraquies.

China con la de problemas internos que se le vienen y lo mal que funciona el corredor económico de Pakistán no creo que tenga estómago para aventuras afganas por lo menos en unos años

Pink_Hydrogen

#2 Hombre, los Talibanes pueden ser casi tan crueles como los marines de los EEUU, pero no creo que resistan un ataque con armas nucleares (siempre se puede buscar una buena escusa) y muerto el perro se acabó la rabia (casi nunca mejor dicho)

D

#3 si hacemos cuentas, diría que los Marines ganan.por amplia goleada en muertos y en violaciones de los ddhh.

Pink_Hydrogen

#4 Sí, por eso he dicho casi tan crueles (el casi no es una unidad de medida muy buena)

n1kon3500

#3 quien querria tirarles una bomba nuclear?

USA se la suda
RUSIA no
IRAN no
PAKISTÁN en teoria son los socios pero se les estan escapando de control
CHINA no
FRANCIA antes se la tiraban a Australia ahora mismo

Pink_Hydrogen

#5 Es hablar por hablar, lo que quiero decir es que no son invulnerables y mientras esta gentuza no desaparezca Afganistán será lo que es.
De todos modos la bomba de relojería es el estado islámico.

elamperio

#2 Tú lo has dicho. A China se le viene una desaceleración encima. Los bonos de deuda de EEUU vuelven a estar como en 2008. China ya no es su máximo acreedor (tras la FED) después de haber sido forzada a vender bonos para compensar los aranceles de productos Chinos y EEUU ha conseguido un retorno parcial de empresas y capital. Sacar las tropas de Afganistán va a ayudar a EEUU a no recuperar la tendencia del pasado de cambiar deuda por productos Chinos.
Veremos los próximos meses cómo afecta el síntoma del descalabro de Evergrande y la crisis energética. Lo lógico que el siguiente paso de China sea subir tipos de interés.

Esta década va a ser interesante.