Publicado hace 2 años por Spinnennetze a graphics.reuters.com

Los partidarios de Trump han emprendido una campaña de intimidación contra los funcionarios estatales y locales que administran las elecciones estadounidenses. Este análisis visual explora cientos de mensajes amenazantes y explica por qué son difíciles de contrarrestar.

Comentarios

Pilar_F.C.

Después de perder las elecciones, dar un golpe de estado, mentir al pueblo estadounidense, siguen con las amenazas.

D

Civil war is coming

Spinnennetze

El análisis es muy interesante. Aporta incluso archivos de audio (con su correspondiente transcripción)

Los mensajes recopilados por Reuters son solo una muestra de todas las amenazas a los trabajadores electorales a nivel nacional, tomadas principalmente de estados, condados y ciudades donde los funcionarios fueron atacados específicamente con acusaciones de fraude falsas por parte de Trump y sus aliados. Casi una cuarta parte de esos mensajes hostiles sugirieron que los objetivos deberían morir. Algunos pidieron ejecuciones. Muchos mensajes menos violentos adoptan un enfoque legal, por ejemplo, alegando traición y pidiendo que el objetivo sea investigado, procesado o encarcelado. Decenas de mensajes utilizan lenguaje sexual o misógino. Un número menor utiliza términos racistas o antisemitas.

Pilar_F.C.

#4 No olvidemos el intento de secuestro de la gobernadora de Michigan https://www.lavanguardia.com/internacional/20201008/483941802405/fbi-evita-secuestro-gobernadora-michigan.html. Alentados por el miserable Trump todo tipo de violencia.