Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

Casi cuatro de cada diez habitantes de Andalucía está en riesgo de ser pobre, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística referente a los datos del 2021. El año anterior ese porcentaje era inferior (3,3 puntos menos). Si se compara la tasa por comunidades se comprueba que Andalucía es la que sale peor de todas, solo por detrás de Extremadura con un 39%. El Gobierno de Juan Manuel Moreno se podría haber propuesto que los pobres fuesen menos pobres, pero prefiere que los ricos sean más ricos.

Comentarios

ochoceros

"El Gobierno de Juan Manuel Moreno se podría haber propuesto que los pobres fuesen menos pobres, pero prefiere que los ricos sean más ricos."

El PP hace años usaba el slogan "Todos a más", y precisamente querían decir eso: los ricos MÁS ricos y los pobres MÁS pobres. Es algo que debería dar qué pensar a todos sus votantes que ya estaban exentos del pago del impuesto de Patrimonio (>99%).

Z

#3 Y el de sucesiones. Y la gente dando palmas: "pagamos menos impuestos..." ?pero que impuestos vas a pagar, si eres un muerto de hambre...? (Pero de "clase media")

w

Como bien nos dicen en numerosísimas ocasiones a los madrileños es lo que han querido los andaluces

D

#4 y no falta razón. Lo que pasa es que a algunos les sorprende que después de ganar ampliamente las elecciones en Twitter, su partido pierde estrepitosamente en las urnas. Y deciden que es porque la gente vota mal.

D

El Gobierno de Juan Manuel Moreno se podría haber propuesto que los pobres fuesen menos pobres, pero prefiere que los ricos sean más ricos.

La demagogia habitual de los de siempre, obviando que con los socialistas durante más de 40 años Andalucía ha sido de las regiones europeas con más paro

No saben lo que es la inversión, el capitalismo, la creación de empleo y riqueza, el crecimiento y la actividad económica...

O sí que lo saben pero les da igual

Lo que les interesa es la demagogia, las paguitas, los subvencionados y los paniaguados. Y volver al poder, claro

Yuki_Luck

#1 Después de leer la noticia solo se te ocurre el famoso y tú más? Estamos bien jodidos…

Autarca

#2 No es un "y tu mas" es que el artículo vende como novedad lo que lleva ocurriendo desde hace décadas.

D

#1 Debemos respetar el derecho que tienen los andaluces, como todos los seres humanos, y en tanto que progenitores responsables por sus hijos, de considerar que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son circunstancias tan estupendas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos se las agradezcan tanto como ellos, los andaluces, también las agradecen a sus padres.

Esta es claramente una noticia aporófoba, pues presupone que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas, y no deberíamos enviar este tipo de noticias a Menéame, por aporófobas. Son aporófobas porque, al presuponer que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son cosas malas o negativas, están indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad y en el subdesarrollo están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto están indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad y en el subdesarrollo son malas personas y malos padres, sin inteligencia, lo cual es aporofobia, incluso aunque esos padres sean ricos, según nos cuenta la gente súper-ética y súper-inteligente de Menéame.

No permitáis, pues, que las noticias e instituciones aporófobas os hagan bajar la natalidad, básicamente por 3 razones:

Por una parte, según el marco ético-cultural español, si lanzáis a un hijo vuestro a las ruedas de una locomotora en marcha, entonces la muerte de vuestro hijo no será culpa vuestra, sino que será culpa de la locomotora. Por tanto, por el mismo principio, si lanzáis a vuestros hijos a las ruedas de la locomotora que son la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, por el procedimiento de hacerles nacer en estas circunstancias, el sufrimiento de vuestros hijos no será culpa vuestra, sino que será culpa de esa pobreza, de esa precariedad, de ese subdesarrollo, de ese capitalismo y de esa monarquía. Es decir, que no estaréis siendo vosotros quienes estén haciendo nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, sino que serán la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía quienes estarán haciendo nacer a vuestros hijos en esa pobreza, en esa precariedad, en ese subdesarrollo, en ese capitalismo y en esa monarquía mismos, y por tanto vosotros no tendréis ninguna culpa.

Además, y en segundo lugar, lo importante es vuestro bienestar personal, no el de vuestros hijos, y al hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, vosotros estaréis satisfaciendo vuestras metas, objetivos y bienestares personales de tener pensiones, de ver satisfechos vuestros impulsos biológicos reproductores personales, y de poder divertiros imaginándoos a los ricos cabreados porque los pobres hacen nacer a sus hijos en la pobreza.

Y en tercer lugar, vuestros hijos no os podrán culpar de nada, porque cuando ellos se hagan mayores también arderán en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, a que sus hijos les agradezcan todas esas circunstancias tanto como ellos, vuestros hijos ya hechos mayores, también os las agradecerán a vosotros.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía.

Andalucía, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos, hijos y ética de los andaluces, y se los tenemos que respetar, así como los andaluces también respetan las culturas y costumbres ajenas.

------------

Gentuza falaz e irracional intentando acallar mi opinión por todos los métodos falaces al alcance porque no pueden rebatirla de manera racional y con argumentos inteligentes, por debajo de la línea por favor 👇 👇 :

------------------------------------------------