Hace 21 minutos | Por onainigo a jacobinlat.com
Publicado hace 21 minutos por onainigo a jacobinlat.com

El historiador israelí Amos Goldberg es uno de los principales críticos de la guerra de Israel en Gaza, que califica de genocidio. La comunidad internacional debe despertar a esta realidad y actuar en consecuencia.Amos Goldberg es profesor asociado del Departamento de Historia Judía y Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En abril publicó un artículo en el que concluía que las acciones de Israel en Gaza son genocidas. En la siguiente entrevista habla de sus opiniones y conclusiones sobre la guerra en curso...

Comentarios

l

Como historiador, si nos fijamos en el panorama general, tenemos todos los elementos de un genocidio. Hay una clara intención: el presidente, el primer ministro, el ministro de Defensa y muchos oficiales militares de alto rango lo han expresado muy abiertamente. Hemos visto innumerables incitaciones a convertir Gaza en escombros, afirmaciones de que allí no hay inocentes, etc. Se oyen llamamientos populares a la destrucción de Gaza desde todos los sectores de la sociedad y de la dirección política. En la sociedad israelí prevalece una atmósfera radical de deshumanización de los palestinos hasta un punto que no recuerdo en los cincuenta y ocho años que llevo viviendo aquí.

No es ciego quien no ve,sino que aún pudiendo ver decide no mirar cry si esto no es un genocidio...

RoterHahn

Wow.
Da gusto, y a la vez tristeza leer un artículo así, de una persona personalmente implicada.

io1976

"El orden occidental basado en reglas" es un insulto contra la humanidad que usan nuestros dirigentes.

c

La sociedad judía israelí es cada vez más militante, expansionista y autoritaria. Y Alemania, Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales han contribuido significativamente a llegar a este callejón sin salida. Soy muy pesimista y estoy deprimido respecto al futuro. Digo esto con gran tristeza, porque Israel es mi sociedad y mi hogar.

Muchos israelíes tienen doble pasaporte. Supongo que sólo los más moralmente disciplinados han hecho el gesto de largarse de ese agujero sin ética.

Los verdaderamente amorales y cínicos se irán cuando el país se vaya verdaderamente a la mierda, cosa que muchos expertos vaticinan para antes de dos décadas.

MasterChof

En general está muy bien y habla muy claro, pero se sigue identificando con una sociedad artificial y habla desde los privilegios del ocupante. Me duele cuando dice que "tanto israelíes como palestinos están sufriendo", poniéndolos al mismo nivel y me ha faltado mención a la directiva Aníbal y los bulos sionistas de la respuesta de la resistencia palestina adel 7 de octubre.

Esto me ha matado también un poco

Muchos de los que se oponen a la guerra lo hacen principalmente por los rehenes —que es una causa muy digna

A ver, la toma de rehenes tiene un único objetivo: intercambiarlos por los miles que tiene Israel. Punto. Sí les interesan de verdad traerlos de vuelta, solo deben soltar los rehenes palestinos, que tampoco ha mencionado.