Hace 1 año | Por Murciegalo a blogs.publico.es
Publicado hace 1 año por Murciegalo a blogs.publico.es

"Pijas, barriobajeras, lenguaraces, guarras, gordas, flacas, machorras, niñatas, frívolas, chupapollas al servicio de los grandes hombres de partido. No hay forma de ganar. No hay forma en la que una política joven y de izquierdas pueda existir sin que se le aplique un correctivo repulsivo que busca el sometimiento o la adecuación a formas conservadoras, institucionales y complacientes"

Comentarios

D

No hay forma en la que una política joven y de izquierdas pueda existir sin que se le aplique un correctivo repulsivo que busca el sometimiento o la adecuación a formas conservadoras, institucionales y complacientes

A Pablo Iglesias le llamaban rata y se metían con su coleta. A Alberto Rodriguez le afeaban las rastas y decían que tendría piojos. A Errejón lo presentaban como un niño. De Echenique se burlan de su discapacidad. De Sánchez se destaca su físico. A Almeida le llaman Carapolla y se reían con bromas sobre supuestos comportamientos homosexuales. Sobre Abascal preguntaban si se lo follarían.

Pero en ninguno de esos casos nadie insinuó que se les atacara por ser hombres.

Victimismo de género.

D

#2 Esta página persigue con frecuencia a quienes mencionan los dobles raseros sexistas. Veremos qué pasa esta vez.

boria

#2 Albert farlopero, Iceta el bailarín... Hay para todos, todas y todes

M

"Una semana después, cuando esta columna estaba ya tomando forma en la niebla de la escritura mental --la que acompaña en trenes, metros y autobuses-- a Irene Montero, ministra de Igualdad, la increpaban por la calle, de forma violenta, exigiéndole explicaciones sobre haberse procurado un techo, pagar una hipoteca y dar una entrada con un dinero heredado. Es decir, por seguir, paso por paso, el camino habitual de emancipación de las personas que son propietarias de una vivienda en este país. Hay quienes necesitan pedir un crédito para conseguir la cantidad necesaria para dar una entrada, eso es cierto, pero buena parte de estos primeros pagos están constituidos por lo poco que dejan padres y madres muertos prematuramente, sea una cantidad de dinero moderada o un piso pequeño que vender y repartir entre hermanos. Los relatos de la escasez endémica de la clase obrera no le hacen bien a nadie y nos extraen la agencia sobre nuestras vidas, no somos niños dickensianos mendigando sopa, ha costado mucha lucha y mucha sangre trabajadora superar esas condiciones miserables, somos gente entrampada y agobiada por las deudas con vidas más o menos dignas en lo material. Sobre todo somos personas cansadas a las que todo les cuesta mucho.

Que alguien te pare por la calle, te agarre del brazo y te grite en la cara parece que no es motivo suficiente como para mandar a esa persona a descapullar espárragos a un barranco, cosa que no hizo la ministra Montero, que, aunque enfadada y harta, explicó la situación y terminó diciendo a quien no quería escuchar, ni dejar hablar, que se había comprado la casa porque le daba la gana."

perogrullobrrr

#0 y asi no se escribe. Así

M

#5 tienes razón.

tiopio

Pollaherica, machirulo, señoro, manspreading…

D

Me sobra "pija" en esa enumeración...

Muy burdo lo de mezclarlo con calificativos machistas para esquivar la crítica. Rita Maestre es una pija progre, la historia de Las Vegas da vergüenza ajena y no hay nada de machista en decirlo.

Pablo Casado y el 98% de los cuadros del PP son pijos ridículos.

D

#6 Es verdad, en Canal Red no les mola que Rita Maestre pueda arrebatar a Almeida la alcaldía de Madrid.