Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

El operativo de retorno de menores migrantes desde Ceuta choca con las primeras medidas anunciadas por Pedro Sánchez a su llegada a La Moncloa cuando prometió liderar una nueva política migratoria en Europa. El primer cambio vino aquel mismo verano, con el colapso con el que se encontraban los migrantes que alcanzaban España a través del Estrecho y tras un salto masivo de la valla de Ceuta.De acoger el Aquarius a bloquear en puerto a los barcos humanitarios o la crisis de 2020 de las pateras en Canarias han sido ejemplos de medidas tomadas.

Comentarios

aupaatu

Lo de la entrada de menores en Ceuta fue una estrategia política de presión Puntual , por parte del gobierno de Marruecos, no tiene nada que ver con la inmigración del resto de países Africanos hacia Europa.

Davidavidú

#1 #2 #3 Más razón que un santo tenéis los tres.

z

Más que bandazos es querer hacer las cosas con buena voluntad, y luego darse cuenta de los problemas que eso conlleva.

Y que dentro de la complejidad de la inmigración irregular (no es lo mismo huir de una guerra que emigrar para tratar buscar mejorar económicamente), en una situación se trataba de gente “tirada” en el medio del mar… y lo otro no.

D

#1 Es el problema de los discursos "buenistas".
Quién no querría ayudar a que los africanos dejasen de ser pobres y tuvieran una vida digna. Hay gente que es tan "buena" que dicen estar dispuestos a abrir las fronteras para que nadie se quede atrás y creen que así se va a solucionar el problema de la pobreza en África.

T

Comparar una crisis humanitaria con la estrategia política del dictador de marruecos es de pena. El diarreo.es se luce.