Hace 2 años | Por calaña a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por calaña a 20minutos.es

Hace 69 años, la firma de un tratado bilateral entre Estados Unidos y España cambiaría para siempre la historia de una pequeña localidad costera de Cádiz. Desde aquel momento, la vida de los habitantes de Rota se ligaría necesariamente a Estados Unidos, al asentarse en aquella tierra a los pies del Atlántico miles de militares estadounidenses.

Comentarios

Supercinexin

El acuerdo alcanzado en septiembre de 1953 entre España y Estados Unidos sirvió al régimen franquista para salir del ostracismo internacional en el que estaba sumido desde el final de la Guerra Civil. La cesión de aquel terreno era el espaldarazo político que necesitaba Franco, y marcó el comienzo de una alianza militar y de cooperación que se ha mantenido hasta hoy.

Y así queridos niños es como un chalado narcisista asesino de masas y su pequeña camarilla de generales golpistas a sueldo de los señoritos del campo, la Iglesia y los bankeros que se valieron de 100.000 mercenarios africanos y de la aviación nazi y fascista italiana para arrasar su país y avanzar por todos los pueblos de España fusilando a quienes no pensaban como ellos y violando mujeres y saqueando propiedades privadas, pasaron de ser unos señores muy malos con quienes ningún demócrata quería juntarse a ser El Amigo Franco, gran aliado contra el Comunismo Salvaje, que gozaría de buena reputación no sólo en Washington, sino también en París y Londres.

Gracias, demócratas del mundo. España os debe mucho.

Y con respecto a las bases militares, de nuestros "aliados", recuerdo que hace ya unos cuantos años acabé no sé ni cómo en un foro de internet donde habían militares americanos discutiendo sus cosas, no sé si era en Reddit. Hablando de las bases americanas en países que ellos consideraban "pobres" o "inferiores", y en cuyas conversaciones aparecía España pese a que habían comentarios de soldados destinados en nuestro país que decían que "actually, Spain is very cool and with high living standards", la tónica general de las conversaciones en los diferentes hilos era que básciamente nos estaban haciendo un favorazo poniendo sus bases en nuestros países, porque si no a ver de qué fuck íbamos a vivir si no estuvieran ellos allí metiendo dinero en nuestra economía y creando negocios alrededor de las bases, que eran muy apreciadas por los ciudadanos porque los sacaban de la miseria y eso se podía ver en cómo se amorraban a sus gruesos y duros nabos las mujeres nativas, que tenían más ganas de polla de Marine Americano que la hostia.

Siempre recordaré que salí del foro aquel con una sensación de ser un pequeño montoncito de mierda colonizado y visto por arios seres superiores como un sub-hombre, al servicio de sus intereses a cambio de limosnas y que ya podía dar gracias si alguno de esos superiores machos penetraba a mis hijas en un futuro y bendecía mi familia con algunos rasgos de su estirpe.

A mí me hizo sentir mal, la verdad, pero éste es exactamente el sentimiento que a todos los derechitos nasionales de Ejpaña les hace sentir como ungidos por los dedos del mismísimo Cristo Resucitado. Cuestión de mentalidades y de ideologías políticas, supongo.