Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

Primero fue la respuesta a la crisis financiera de 2008. Después llegó la fractura sobre cómo afrontar la crisis multidimensional provocada por el coronavirus. Y ahora, el choque norte-sur se materializa, de nuevo, con la crisis energética. Los conocidos como halcones, banderas de la austeridad, no quieren ni oír hablar de medidas drásticas para rebajar las históricas facturas en los precios de la luz. España, por su parte, lidera en la UE el bando que aboga por asumir medidas extraordinarias, revolucionarias y ambiciosas.

Comentarios

meneandro

¿Los del norte, que generan electricidad casi gratis con su gran surtido de hidroeléctricas más que rentabilizadas, algunos que, aparte de vender electricidad directamente, incluso exportan petroleo y gas que luego tienen que consumir los del sur? ¿esos que se benefician por las cuotas de emisión que otros países tienen que comprarles? no me lo creo, debe ser una broma...

https://www.eldiario.es/sociedad/comercio-toneladas-contaminacion-energias-verdes_1_3558707.html

D

#1 Y nosotros tenemos un montón de sol que no aprovechamos.

Y unos políticos que hablan mucho de ecología y luego recortan a quienes quieren invertir en eólica o solar.

A Sánchez le gusta mucho firmar acuerdos, como el de potenciar las renovables, hacerse la foto y luego olvidarse de ello.

meneandro

#3 Estoy de acuerdo, pero con matices.

Ellos han tenido esa energía barata desde el principio, han jugado con ventaja y llevan haciéndolo décadas. Los demás se han desarrollado con lo que había y tenían a su alcance, no han podido cambiar su modelo entre otras cosas porque parte del dinero que deberían invertir en ello se va en estas cuotas que lo único que hacen es aumentar la diferencia (unos, que ya parten con ventaja, cuentan con más fondos para poder invertir en energías renovables, que abaratan aún más su factura, mientras que otros tienen que hacer un doble esfuerzo por no depender de terceros mientras las facturas se los comen).

Tarod

Los del norte, como casi siempre, llevan la razón. Pero claro, nos gusta quejarnos de las cosas cuando viene mal dadas. Antes chitón.