Hace 8 meses | Por carakola a theguardian.com
Publicado hace 8 meses por carakola a theguardian.com

Demógrafos y sociólogos conocen desde hace tiempo el problema de la natalidad en Italia, pero de repente se ha convertido en un tema político candente. La Primera Ministra Giorgia Meloni ve en él un asunto que habla de los valores viscerales de la extrema derecha porque parece confirmar una teoría conspirativa a la que Meloni, y su partido, se refieren repetidamente: "la sustitución étnica" o "la gran sustitución".

Comentarios

Verdaderofalso

El gran reemplazo.

Para eso han ido los líderes de la extrema derecha y Musk a discutir el porque los europeos no tiene más hijos europeos.
Presidenta de Hungría invita a Elon Musk a una conferencia ultraconservadora sobre demografía

jobar

#1 A mi me hace gracia ver a los fuñigadores de vox preocupadísimos por si en 150 años (en el mejor de sus escenarios paranoico) el pantone de la piel del español medio se ha oscurecido x pero sin embargo no quieran ver las consecuencias del cambio climático que ya las estamos empezando a padecer.

B

#1 El mensaje actual de la ultraderecha viene a ser: "No dejéis que los inmigrantes empiecen a ser explotados por los ricos y por el capitalismo en vez de vosotros y vuestros hijos. Debéis ser patriotas y por tanto debéis ser vosotros los que trabajéis y seáis explotados para hacer ricos a los ricos de vuestro país. Tened prole. Seguid votando capitalismo, con vuestras proles y con vuestros votos."

El día que la ultraderecha deje de defender el capitalismo y comprenda que el capitalismo es el origen de todos los problemas actuales de la sociedad, quizá empiece a proponer medidas que realmente aumenten la natalidad.

cocolisto

El fascismo es tan excluyente que tiene tendencia a la autodestrucción.Sin inmigrantes,con una tasa de natalidad ínfima,con menos ayudas sociales y todas las prerrogativas a favor de los que más tienen,el futuro es una panda de gañanes dirigiendo un país de viejos en el que ha calado el miedo a lo diferente.Eso no es futuro,es un suicidio.

Dragstat

El camino por el que va a ir toda Europa, Italia el país que va en cabeza. Veremos como va lidiando con esto. 

t

Nos guste o no, la ultraderecha pone en la agenda política cuestiones que los partidos tradicionales obvian o esquivan, pero que a muchas personas les preocupa, y uno de ellos es la casi-imposibilidad de tener descendencia.

A los boomers se les hace doloroso que después de haber dado todo por los hijos, éstos acaben sin poder darles nietos. y los partidos fascistoides son los únicos que ponen el problema de la ausencia de nietos en la agenda política (o al menos lo hacen ver)

R

A la vista de los datos el Gran Reemplazo es una realidad innegable, además históricamente ya ha sucedido otras veces.