Hace 4 horas | Por Delay a eldiario.es
Publicado hace 4 horas por Delay a eldiario.es

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por la popular Natalia Chueca, ha suscrito un convenio de colaboración con RedMadre, una asociación antiabortista, para que ofrezca acompañamiento integral a las mujeres embarazadas. La firma de acuerdo, a iniciativa de Vox y dotado con un importe de 30.000 euros, ha estado envuelta en polémica por las afirmaciones vertidas por la presidenta de la mencionada asociación, que ha hecho un alegato de la xenofobia ante el silencio de la consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós.

Comentarios

Don_Pixote

Porque no hay pasta ni debajo de las piedras, pero con este esperpento de alcaldesa Zaragoza sería la Valencia del Papá y la fórmula 1

zimmer

#1 Ya le estuvieron comiendo la oreja al abuelo hace unos días. Pero es lo que hemos votado, Aragón envejece y chochea cada día más... en nada ponemos un visillo en la Z-40 para vigilar quién viene.

Condenación

Recursos para servicios sociales, muy bien.
Pero a El Diario no le gusta que se asista a mujeres embarazadas que lo necesiten, por lo visto, y tiene que inventarse una interpretación de las palabras de alguien para disimularlo.

La señora, como se puede ver en el vídeo, está hablando de ayudar a los hijos de inmigrantes para que no acaben, como población en riesgo de exclusión que son, en la delincuencia y la pobreza. Es exactamente lo mismo que diría el director de un programa educativo para inmigrantes. Están ayudando. Si fuesen xenófobos lo que intentarían es no servir a esos inmigrantes, no resaltar el valor de ayudarles.

Es sensacionalista como poco, si no directamente errónea o bulo.

zimmer

#2 ¿Y para qué le pagamos el sueldo a la consejera municipal de Políticas Sociales? ¿Para que le pase las políticas sociales a un grupo ultracatólico? Si no quiere hacer su trabajo que no se presente a las elecciones. Luego que si duplicidad de administraciones y gastos y que si paguitas a los inmigrantes, y las señoras estas reciben 30.000 € por ir a comerle la cabeza con sus idas de olla a las mismas mujeres a las que encima acusan de venir a criar delincuentes.
Y ahí están, sin ningún rubor.

Condenación

#4 Todas las administraciones hacen convenios con ONGs, no vengas ahora pretendiendo descubrir esto, venga.

zimmer

#6
¿Entonces nos quejamos de las paguitas o no, las que van para las empresas católicas xenófobas están bien?
Por una parte se recortan a lo bestia los programas de cooperación (como los presupuestos en sanidad, educación o servicios sociales) y por otra se externalizan y conciertan a ONGs y empresas privadas de la cuerda... La Iglesia en este país es un pozo sin fondo en el que desaparecen millones de euros públicos.
Un poco de decencia no les estaría de más.

Condenación

#7 Vaya rollos que te traes ¿Pero de qué estás hablando de paguitas si esto es gente que trabaja haciendo algo de valor? ¿Y por qué insistes en el bulo de que son xenófobos?

zimmer

#8 No, esta gente no está haciendo absolutamente nada de valor. Muy al contrario, no hay más que escucharlas. Ni aunque quieran son capaces de disimular su clasismo, aporofobia y xenofobia. Han dejado muy clara su opinión: "si vienes de fuera vienes a crear problemas, y aquí estamos nosotras para vigilar que eso no pase y enseñarte a ser una buena cristiana".

Para todos esos problemas que vinculan directamente con la inmigración están los servicios sociales públicos, la educación pública y, en general, las administraciones públicas si hacen su trabajo. Con trabajadores que serán más o menos profesionales, pero cuya función tiene una vocación de servicio público, no de hacer proselitismo de ningún tipo.

¿Qué dices de bulo, si son ellas mismas mostrando su xenofobia en público y con micrófono?