Hace 9 meses | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 9 meses por nereira a europapress.es

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha descartado este jueves que su partido pudiera facilitar una investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que ésta no dependa de los votos de Junts, y ha sostenido en esa línea que, al final, quien "decide" si hay repetición electoral el 14 de enero o el líder socialista logra ser investido de nuevo presidente del Gobierno es el expresidente independentista catalán Carles Puigdemont.

Comentarios

plutanasio

#3 ya se lo propusieron a Sánchez, gobernar 2 años cada uno.

Anomalocaris

#5 No le propusieron eso. Lo que propuso Feijóo fue que él gobernase dos años y luego convocar elecciones.

riska

Hace falta un Salomón para recordarle al PP que puede evitar la amnistía.

c

Ya no valen los "Pactos de Estado"???

Valla vaya....

devilinside

El partido con sentido de Estado se ha pronunciado

Dene

VAya, yo que pensaba que el PP se iba a abstener para no depender de los piojosossindepesrojosc0munistasetarras

p

¿Y a quién le importa?

Robus

Lo más jodido de todo es que, ahora que ya se han dado cuenta de verdad de la buena que no van a gobernar, no les costaría nada dar el apoyo a Sanchez para evitar la amnistía.

El PP saldría como un "Partido de Estado" y a Sanchez se le complicarían las cosas, porque a partir de entonces no podría aprobar ninguna ley sin la ayuda del PP... ya que no creo que ni siquiera ERC, que tiene la cintura de los pantalones cosida a los calcetines, le daría apoyo... si quiere que algún indepe les vote en las próximas autonómicas.

o

Igual en un nuevo ataque de "dignidad" votan a Sanchez para evitar que el gobierno de nuestra querida Ejpaña sea esclavo de los peligrosos indepes y se rompa en mil peazos.

strike5000

A ver, si el PP no apoya a Sánchez éste se va a vender a Junts, eso está claro. ¿Qué supone que se venda? De entrada la amnistía. La amnistía no viene a suponer, políticamente hablando, nada a efectos prácticos. Sí, unos señores que cometieron un delito -delito que tuvo entre pocas y ninguna repercusión real, dicho sea de paso- van a quedar libres, pero al fin y al cabo eso no va suponer diferencia alguna con la situación actual. ¿Va a autorizar un referéndum? Lo único que podría autorizar sería una consulta no vinculante, algo así como una encuesta a pie de urna y pagada con fondos públicos. Haciendo encaje de bolillo igual hasta consigue justificarla legalmente. Si acaso se podría traducir en más dinero de los presupuestos para Cataluña, pero para eso tendría que contar con la aquiescencia de los demás grupos, y cada uno va a querer su parte.

Vamos, que a efectos prácticos creo que bajarse los pantalones hasta los tobillos y más allá no va a tener una repercusión real. Por otra parte esta bajada de pantalones dejará en muy mal lugar a Pedro Sánchez. Los independentistas lo verán como algo a lo que tenían derecho, eso si no se quejan cuando vean que a pesar de todo siguen igual. Muchos socialistas no estarán de acuerdo con estas medidas, y si bien es muy, muy raro que cambien el voto hacia el PP sí es probable que se planteen la abstención en unas próximas elecciones.

En resumiendo, creo que el PP tiene más que ganar dejando gobernar a Sánchez (cuanto peor para todos mejor para nosotros) que prestándole apoyo y que muchos de sus votantes se escoren hacia Vox.

c

Bendodo lo conocí de concejal en mi distrito en Málaga hace veinte años.
Sigue en su línea, no ha cambiado nada.
Si preguntáis si puedo decir algo positivo de él. Sí que el asesor de imagen del vestuario es el acertado respecto a lo anterior.