Ferreras titubea y dice mal un dicho después de escuchar al profesor de economía de la universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, que fue entrevistado en el programa 'Al Rojo Vivo' para hablar sobre la propuesta de Yolanda Díaz.
#4:
#1 si, y su mujer también. Y Casals sigue en su puesto. Y sus tertulianos de "izquierdas" también. Y seguro que sigue con su audiencia de "izquierdas ". Y en este país no cambia nada
#29:
#11 jajajajaja lo mismo es que un economista la cague (que lo hacen todos y el Bernardos este bastante) que un periodista esté metido hasta las trancas en una cloaca para joder sistemáticamente a un partido político con todos los audios que han salido y todo lo que se ha sabido después. Lo mismito es, vaya.
Lo de la táctica del ventilador es penoso pero en ocasiones como esta además, patético.
#16:
#8 el que sigue saliendo en la tele después de conspirar contra la democracia
#57:
#43 Te voy a contar un secreto: en Ferrolterra todos tenemos algún militar en la familia. Pero en el caso de Yolanda, su padre trabajaba en Astano y era sindicalista, y comió cárcel por las protestas en las huelgas. Su madre trabajaba en la Ford y también era sindicalista. Sus abuelos eran agricultores de la provincia de Lugo.
Tu comentario intentando desacreditarla por su familia es muy miserable, pero más teniendo en cuenta lo que mamó en casa desde pequeña.
#7:
Que Yolanda es la mejor ministra queda claro cuando ves a la derechuza española insultandola cada vez que pueden. Ahora la llaman la Barbie Paracuellos. Y luego vendrá el @turuleto a decirnos que la izquierda se pasa el día insultando
#11:
#1 ah ¿Pero Bernardo sigue apareciendo en la televisión después de negar sistemáticamente la burbuja inmobiliaria?
Además, de forma chabacana, e insultando a los que luego demostraron tener razón.
#3:
Bernardos es un demagógo de primera, que se ve que tiene unas ideas propias, y si no le gustan al gobierno, pues no pasa nada, se cambian:
Bernardos: "Alemania nos ha humillado bárbaramente, ¿quiénes son ahora los PIGS energéticos?"`
Bernardos asegura que en España "no vamos a sufrir ningún corte de gas, porque tenemos gas suficiente para el próximo invierno" y ha criticado duramente a Alemania.
Tres doritos después...
Las medidas que el Gobierno ha instaurado para conseguir ahorrar energía -limitar la temperatura de los aires acondicionados en espacios públicos, oficinas y comercios, y apagar escaparates por la noche-. Cree que quienes se quejan de ellas "o son muy finos o realmente no se dan cuenta de la situación que hay en la economía europea".
Así se ha mostrado de acuerdo con lo que se aplica hasta ahora, pero ha reconocido que si España debe ahorrar un 7%, porque así se ha acordado con Europa, las medidas que falten por aplicar deberán ser también "leves".
#9:
#5 Pues que siguieron exactamente el discurso de la Ministra Ribera.
Paso de "no vamos a recortar consumo porque nos sale el gas por las orejas y hemos hecho los deberes hace años"...a "vamos a ayudar todo lo que podamos y de hecho, vamos a hacer lobby para construir el MidCat a pesar de que nos sobra la mitad de la capacidad de los tubos existentes".
Y es que, un país en quiebra no se puede poner demasiado chulo con los únicos que le fían:
#55:
#16 no, en la tele sale Bernardos , Ferreras tiene un programa de chorrocientas horas diarias,que es peor!
#30:
#26 ah que era en conjunto! Pues no me lo cuentes a mi, cuéntaselo al que me ha puesto un enlace que dice textualmente "que plantea que TODOS los países europeos recorten en un 15% SU consumo de gas". Anda si has sido tú! A ver si por lo menos te lees lo que enlazas para darte la razon
#20:
#1 Pues claro, lo de los audios se liberó curiosamente en Agosto, y como todo el mundo sabe, las cosas que suceden en Agosto no suceden.
#38:
#34 ya veo, pues por lo que leo en un comentario resulta que su padre era un sindicalista y no un militar. Va a ser verdad eso de que la peor derecha es la que no va de cara. Y tú pareces ser el mejor ejemplo de ello
#28:
Bernardos el último héroe meneante que ha alabado a nuestra Yoli...
#1 si, y su mujer también. Y Casals sigue en su puesto. Y sus tertulianos de "izquierdas" también. Y seguro que sigue con su audiencia de "izquierdas ". Y en este país no cambia nada
#11 jajajajaja lo mismo es que un economista la cague (que lo hacen todos y el Bernardos este bastante) que un periodista esté metido hasta las trancas en una cloaca para joder sistemáticamente a un partido político con todos los audios que han salido y todo lo que se ha sabido después. Lo mismito es, vaya.
Lo de la táctica del ventilador es penoso pero en ocasiones como esta además, patético.
#45 no, me tienes que enviar enlaces demostrando que lo que dijo Bernardos arruinó a gente. Supongo que en dichos enlaces habrá testimonios de gente que diga que quedó arruinada debido a lo que pensaba Bernardos que iba a pasar con la vivienda.
Ya te digo yo que no los vas a encontrar pero, de nuevo, buen intento de falacia.
#58 no, lo que te estoy diciendo es que NO TIENES PRUEBA ALGUNA de que nadie se arruinara por lo que pensara o dejara de pensar Bernardos. Eso es un INVENT tuyo y luego has reculado queriendo equiparar esa mierda que has dicho a que hubo burbuja inmobiliaria o que las casas bajaron o dejaron de bajar cosa que cualquiera que no sea un interlocutor falaz sabe que son cosas totalmente distintas.
#73 Pues seguro que no la tiene, como no la tiene tampoco de que nadie piense que Yolanda sea la mejor ministra (ojo, con diferencia) solo porque lo diga él. NI TIENE PRUEBA ALGUNA de que Podemos perdiera un solo voto por los manejos cloaquiles solo porque lo diga alguien conocido...
O quizá sí. Pero como para demostrarlo hace falta un testimonio firmado ante notario...
#45 lo que te dice es que mandes pruebas de lo que afirmas, que este tipo arruinó a miles de familias con la burbuja inmobiliaria, lo mismo es que tenía una inmobiliaria, no lo sé. Pero tu por lo visto si. Pero no mandas las pruebas.
#63 claro que la hubo, como lo están haciendo ahora, perdone usted, pero me dedico a la construcción y eso que dice de este individuo puede que tenga parte de razón, pero no fue él quien inflo esa burbuja, apunte bien porque falla el tiro. Eso fueron los políticos entre ellos la familia aznar, bien se lucro de ello, hasta el hijo pillo cacho. Pero según usted la culpa de ello la tiene el mensajero.
#78 si a las dos preguntas. Ahora te toca a ti,cuéntame más sobre esas miles de familias a las que arruinó Bernardos. Cuando aseguras algo así es porque sabes de qué hablas. Cuentame
#82 ¿y de verdad cree que este hombre salió delante de millones de españoles, diciendo que no existía la burbuja, y que las casas nunca bajaban, y que absolutamente nadie le hizo caso?
¿De verdad cree que de esas miles de personas que compraron por encima de coste, ninguna había atendido a las palabras de este señor?
#87 si, acepto que alguien le hizo caso, acepto que más de uno atendió las palabras de este señor
Pero es que tu hablas de miles de familias. Cuéntame por favor estoy ansioso de aprender cosas
#98 mire, cuando ya me niega la explosión de la burbuja inmobiliaria, me está diciendo que es de los que les está quemando el sol la cara y aun afirma que es de noche
#32 teniendo en cuanta que todo el PP y gran parte del PSOE negaba la burbuja inmobiliaria echarle la culpa al señor ese de la ruina de miles de españoles es un poco aventurado
#32 Un economista, al igual que un periodista, un juez o un cirujano son personas, y pueden cometer errores, a veces con trágicas consecuencias.
Lo que es repugnante es que tomen decisiones que saben que van a perjudicar a otras personas, sabiendo que son injustas y celebrando el daño que van a hacer.
El respeto y la credibilidad, cuando se pierden de esa manera, ya no se pueden recuperar.
#60 Él está hablando de la vivienda como inversión, y se ha demostrado que sí que tenía razón y que es un valor seguro. Lo que no sé es lo que estás entendiendo tú.
#69 Tú estás hablando de la gente que no podía pagar la hipoteca, y él está hablando del uso de la vivienda como inversión, no se si estás intentando mezclar temas por desconocimiento o a sabiendas.
#83 El está hablando de "burbuja inmobiliaria" desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, y tiene razón en lo que dice, no existió tal burbuja inmobiliaria desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, ahí tienes a los grandes fondos que han seguido invirtiendo en acaparar vivienda, y los precios de la vivienda, no bajaron tanto, se han mantenido e incluso han aumentado. La vivienda se ha demostrado como valor seguro, ya que su precio no fluctúa tanto como otro tipo de inversiones. De verdad no sé si no quieres entender lo que dice.
#92 Bueno... en 2007 (que fué cuando empezó el estallido de la burbuja) se alcanzó un máximo historico en el precio de la vivienda que no estoy seguro si se ha llegado a alcanzar aún (no tengo datos recientes, pero al menos en 2020 el precio seguía por debajo: https://es.statista.com/estadisticas/621744/precios-medios-de-la-vivienda-espana/ ).
Quien haya comprado una casa en 2007 y vendido en 2015 ha perdido casi el 40% de su valor.
Ese es el problema, que en cuanto le señalan una errata de su libro ya no quiere usted hablar de él. Bien que soltaba usted en #92 cosas que Bernardos nunca dijo. Es usted el que se sale del tema y luego se queja cuando quieren contestarle sobre esa salida de tiesto.
> ¿Entonces tienes algo que aportar sobre si la vivienda es un valor seguro como apunta Bernardos en el video o vas a seguir con tu libro?
No creo que esté mal de por si ponerle esa etiqueta, a pesar de que una inversión en un momento de burbuja pueda hacer que te mantengas en negativo durante años. Pero si inviertes en periodos de recuperación tras una burbuja pues es una "inversión segura" (por usar las palabras de Bernardos). También estoy de acuerdo con la premisa de que Bernardos no podía predecir lo que iba a ocurrir (que por otro lado me parece normal).
#60 Lo que no se puede es comprar casas de 300.000€ siendo camarero, a ver si de eso va a tener culpa los demas y no el comprador y el banco subnormal que da creditos imposibles de pagar para arruinar a la gente y seguir ganando mas dinero
#124 no, no tengo las noticias que digan que alguien fue arruinado por Bernardos como tú has afirmado. Deja de escudarte ridículamente en que no puedes dar nombres y apellidos porque eso sí es la respuesta de quien no tiene respuesta. Una de tres:
- O lo sabes porque lo has leído en la prensa. Luego puedes pasar el enlace.
- Lo sabes porque le ha pasado a alguien de tu entorno que tendrían que ser miles, claro porque tú has dicho "Este propagandista arruinó a miles de españoles."
- Es un PUTO INVENT tuyo tan patético que no eres capaz de reconocerlo.
Va a ser la tercera me da a mí.
Has empezado poniendo el mismo nivel en #11 lo que ha dicho #1 es decir que Bernardos se equivoque en una predicción económica con el cloaquero de Ferreras inventándote una mierda que no eres capaz de sostener ni argumentar.
#11 Bernardos es un chiste con patas, vapuleado una y otra vez cada vez que debate con algún economista serio.
Si dice que hay que votar a Y. Díaz, mejor votar a cualquier otro.
Noticia irrelevante y cansina, Menéame se ha convertido en Yolandéame.
#1 Me acabo de enterar yo también... así que con acalorados comentarios y tweets en las redes no se consigue que cambien las cosas? me pinchas y no sangro...
#43 Te voy a contar un secreto: en Ferrolterra todos tenemos algún militar en la familia. Pero en el caso de Yolanda, su padre trabajaba en Astano y era sindicalista, y comió cárcel por las protestas en las huelgas. Su madre trabajaba en la Ford y también era sindicalista. Sus abuelos eran agricultores de la provincia de Lugo.
Tu comentario intentando desacreditarla por su familia es muy miserable, pero más teniendo en cuenta lo que mamó en casa desde pequeña.
Que Yolanda es la mejor ministra queda claro cuando ves a la derechuza española insultandola cada vez que pueden. Ahora la llaman la Barbie Paracuellos. Y luego vendrá el@turuleto a decirnos que la izquierda se pasa el día insultando
#24 Es que su padre no es militar. Su padre es Suso Díaz, un sindicalista histórico de Astano. Te sugiero que reportes aAutarca por otro de sus numerosos bulos.
#43 ah vale. Entonces a qué esperamos para echarla del ministerio? Es intolerable que una ministra tenga familia militar..... Montamos una manifestación? O asaltamos directamente el Congreso?
#81 si, eso ya lo sé. El que ella dijera que tiene familia militar es irrelevante. Lo relevante es lo que tú pretendes demostrar con eso.
Cuéntame, cual es el problema de que una persona tenga familia militar
#90 para que es relevante que su familia sea militar? Cuéntame. Para subir el smi? Para mandar inspecciones al campo? Para intentar solucionar los problemas de la cesta de la compra? Cuenta cuenta. Su tío el miliko le ordena que no haga cosas por los ciudadanos? Su primo el militar le ordena hacer cosas nazis? Cuéntame mas
#34 ya veo, pues por lo que leo en un comentario resulta que su padre era un sindicalista y no un militar. Va a ser verdad eso de que la peor derecha es la que no va de cara. Y tú pareces ser el mejor ejemplo de ello
#70 la derecha llama ida o carapolla a alguien? Esos alguien son ministros? Es lo mismo decir carapolla que Barbie Paracuellos? A ver si a estas alturas hay que explicar qué pasó en Paracuellos.
#7 así es. Yolanda ha conseguido las mejores cifras de empleo de la democracia a pesar de lidiar con una pandemia y con una guerra, que tiene más mérito.
Le han atacado de mil formas, incluso su forma de vestir. A la derecha le jode que alguien de izquierdas vista bien.
Bernardos es un demagógo de primera, que se ve que tiene unas ideas propias, y si no le gustan al gobierno, pues no pasa nada, se cambian:
Bernardos: "Alemania nos ha humillado bárbaramente, ¿quiénes son ahora los PIGS energéticos?"`
Bernardos asegura que en España "no vamos a sufrir ningún corte de gas, porque tenemos gas suficiente para el próximo invierno" y ha criticado duramente a Alemania.
Tres doritos después...
Las medidas que el Gobierno ha instaurado para conseguir ahorrar energía -limitar la temperatura de los aires acondicionados en espacios públicos, oficinas y comercios, y apagar escaparates por la noche-. Cree que quienes se quejan de ellas "o son muy finos o realmente no se dan cuenta de la situación que hay en la economía europea".
Así se ha mostrado de acuerdo con lo que se aplica hasta ahora, pero ha reconocido que si España debe ahorrar un 7%, porque así se ha acordado con Europa, las medidas que falten por aplicar deberán ser también "leves".
#5 Pues que siguieron exactamente el discurso de la Ministra Ribera.
Paso de "no vamos a recortar consumo porque nos sale el gas por las orejas y hemos hecho los deberes hace años"...a "vamos a ayudar todo lo que podamos y de hecho, vamos a hacer lobby para construir el MidCat a pesar de que nos sobra la mitad de la capacidad de los tubos existentes".
Y es que, un país en quiebra no se puede poner demasiado chulo con los únicos que le fían:
#9 quienes siguieron exactamente el discurso de la ministra ribera? Yo te estoy preguntando por las palabras que tú has escrito en el comentario anterior que se supone que son de Bernardos y que yo no veo que sean ni contradictorias ni veo que sea un cambio de opinión ni nada por el estilo
#14 osea que ribera se opone a reducir un 15% el gasto como le pedía Bruselas y luego llega a un acuerdo para reducir el gasto en un 7% y tú piensas que ahí la ministra se contradice o se ha bajado los pantalones o algo por el estilo?
Bueno pues entonces todo dicho. No vamos a discutir ahora con quien quiere tener razón apoyándose en datos que no le dan la razon
#26 ah que era en conjunto! Pues no me lo cuentes a mi, cuéntaselo al que me ha puesto un enlace que dice textualmente "que plantea que TODOS los países europeos recorten en un 15% SU consumo de gas". Anda si has sido tú! A ver si por lo menos te lees lo que enlazas para darte la razon
#9 Yo no sé si siguió el discurso de ribera o no, pero al menos podías leer lo que escribes, que además lo pones en negrita:
"no vamos a sufrir ningún corte de gas, porque tenemos gas suficiente para el próximo invierno"
y luego:
"no vamos a recortar consumo porque nos sale el gas por las orejas y hemos hecho los deberes hace años"
Tener cortes de gas es una cosa, que se asocia al desabastecimiento, y tener recortes es otra, que es limitar el gas para bien, o no tener cortes, o venderlo/regalarlo a los paises del norte.
Yo al tal Bernardo no lo conozco de nada, pero ambas frases que has escrito no son opuestas.
#19 Recortar el consumo de gas, con objetivos vinculantes por ley....es a lo que nos negamos de primeras:
Así lo afirma la vicepresidenta
El Gobierno rechaza el plan de Bruselas: "No nos pueden exigir un sacrificio sobre el que ni siquiera nos han pedido opinión"
"A diferencia de otros países, los españoles no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades desde el punto de vista energético", ha advertido Ribera
Y ahora mira como estamos:
Energía
El precio del gas provoca una parada del 20% de la industria española
#3 Bueno Bernardos es un demagogo pero hay una diferencia entre "sufrir un corte de gas" y "reducir en la medida de lo posible", antes de llegar lo primero ya te digo yo que racionan y sin embargo lo segundo son medidas de ahorro
#28 si, esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha, que la izquierda alaba al que dice algo lógico
y si dice una gilipollez se le recrimina aunque sea de los nuestros
Luego está la derecha que traga mierda a paladas porque no son capaces de hacer ni pizca de autocrítica
#85 hombre pues claro. Por que perdió millones de votos podemos? Porque a sus votantes no les gustaba lo que hacían.
Siempre ha sido así ,la izquierda siempre se fragmenta en varios partidos por autocrítica,no me gusta lo que hace Pablito y me monto un más Madrid, no le gusta lo que hace Irene y me monto sumar. No me gusta sumar y me vuelvo a las confluencias ,las mareas, los círculos etc etc...en la derecha tragais y tragais y tragais... Y después tragais otra vez
Pues tiene toda la razón, que queréis que os diga. El paro esta a mínimos históricos y España es la cabeza de Europa liderando la recuperación económica. Ferreras yo no sé en qué país vive
A este se le cae el chiringo, el pactómetro y el sostén del Floren antes de que pueda atentar mediáticamente contra Yolanda Díaz, que es lo que su siguiente misión.
Pues yo no veo que deje fuera de juego a Ferreras ni que "titubée y diga mal un dicho", sólo hizo un charcarrillo con el refrán porque el otro dijo algo de sacar los colores.
Y no es que me caiga bien, pero un poco sensacionalistas sí que son el titular y la entradilla.
Comentarios
Ah! Pero Ferreras sigue haciendo el programa?
#1 si, y su mujer también. Y Casals sigue en su puesto. Y sus tertulianos de "izquierdas" también. Y seguro que sigue con su audiencia de "izquierdas ". Y en este país no cambia nada
#4 ¿quien es Ferreras?
#8 el que sigue saliendo en la tele después de conspirar contra la democracia
#16 no, en la tele sale Bernardos , Ferreras tiene un programa de chorrocientas horas diarias,que es peor!
#8 Una persona bastante influyente y con mucho poder para crear opinión como para pretender ignorarlo.
#8 el inventor de los Ferreros Roche
#8 es uno que presenta un programa de cocina (comida basura a cocción lenta) en la sexta de l-v de 11 a 14:30 😉
#8 Un señor que tiene un programa en uno de los mejores horarios en televisión pero con menos audiencia que un puto podcast.
#1 ah ¿Pero Bernardo sigue apareciendo en la televisión después de negar sistemáticamente la burbuja inmobiliaria?
Además, de forma chabacana, e insultando a los que luego demostraron tener razón.
Entre propagandistas anda el juego
#11 jajajajaja lo mismo es que un economista la cague (que lo hacen todos y el Bernardos este bastante) que un periodista esté metido hasta las trancas en una cloaca para joder sistemáticamente a un partido político con todos los audios que han salido y todo lo que se ha sabido después. Lo mismito es, vaya.
Lo de la táctica del ventilador es penoso pero en ocasiones como esta además, patético.
#29 patético es que defienda a este gentuzo.
Este propagandista arruinó a miles de españoles.
"Ese respetado economista dice que las casas no bajan, hay que comprar"
#32 menos mal que a dia de hoy se sabe que invertir en vivienda es un mal negocio
#40 ¿Ironía?
#40 Si vienes de Miami es un chollo, fijo
#32 defender al tipo por estar de acuerdo con algo que dice? repasa tu manual de falacias, amigo, que esa ya está muy vista.
y si de paso aportas alguna fuente a que dices, mejor: "Este propagandista arruinó a miles de españoles.".
O lo mismo es un invent tuyo, que también puede ser.
#41 en serio le tengo que mandar enlaces recordándole que en España hubo una burbuja inmobiliaria???
Habla en serio?
#45 no, me tienes que enviar enlaces demostrando que lo que dijo Bernardos arruinó a gente. Supongo que en dichos enlaces habrá testimonios de gente que diga que quedó arruinada debido a lo que pensaba Bernardos que iba a pasar con la vivienda.
Ya te digo yo que no los vas a encontrar pero, de nuevo, buen intento de falacia.
#46 contribuyó a la propaganda.
O me va a decir usted ahora que las casas no bajaron??
#58 no, lo que te estoy diciendo es que NO TIENES PRUEBA ALGUNA de que nadie se arruinara por lo que pensara o dejara de pensar Bernardos. Eso es un INVENT tuyo y luego has reculado queriendo equiparar esa mierda que has dicho a que hubo burbuja inmobiliaria o que las casas bajaron o dejaron de bajar cosa que cualquiera que no sea un interlocutor falaz sabe que son cosas totalmente distintas.
Venga, a seguir recogiendo cable.
#73 ¿me está diciendo que nadie se arruinó en la burbuja inmobiliaria??
¿De verdad me está diciendo esto?
#79 la linde se te acabó hace rato ya, amigo.
#88 La linde la siguen los que me están llevando la contraria en algo tan básico.
Se cree muy listo porque me están negando que el agua moja.
#91 jajajaja venga, a seguir recogiendo cable pero aún espero los enlaces donde una sola persona diga que se arruinó por culpa de Bernardos.
#99 y yo los enlaces que niegan la ruina de la burbuja inmobiliaria.
#91 Sabes per-fec-ta-men-te que no te están diciendo eso.
#79 Si esto fuese un debate (que lo parece) ya podríamos decir que te acaban de arrollar.
#73 Benardos se pasó la vida propagando que no había burbuja.
Parece un mermado cada vez que habla y no da una.
#73 Pues seguro que no la tiene, como no la tiene tampoco de que nadie piense que Yolanda sea la mejor ministra (ojo, con diferencia) solo porque lo diga él. NI TIENE PRUEBA ALGUNA de que Podemos perdiera un solo voto por los manejos cloaquiles solo porque lo diga alguien conocido...
O quizá sí. Pero como para demostrarlo hace falta un testimonio firmado ante notario...
#45 lo que te dice es que mandes pruebas de lo que afirmas, que este tipo arruinó a miles de familias con la burbuja inmobiliaria, lo mismo es que tenía una inmobiliaria, no lo sé. Pero tu por lo visto si. Pero no mandas las pruebas.
#52 contribuyó a la propaganda??
O es que me va a decir usted ahora que no hubo burbuja inmobiliaria??
#63 claro que la hubo, como lo están haciendo ahora, perdone usted, pero me dedico a la construcción y eso que dice de este individuo puede que tenga parte de razón, pero no fue él quien inflo esa burbuja, apunte bien porque falla el tiro. Eso fueron los políticos entre ellos la familia aznar, bien se lucro de ello, hasta el hijo pillo cacho. Pero según usted la culpa de ello la tiene el mensajero.
#32 arruinó a miles de españoles? Profundiza en eso
#56 empecemos por el principio ¿sabe usted que hubo una burbuja inmobiliaria? ¿Y que este hombre se paseaba por varios medios negándola?
#66 si, si, déjate las minucias y vayamos al grano, cuéntame más de esas miles de familias arruinadas por Bernardos.
#72 repito la pregunta ¿sabe que hubo una burbuja inmobiliaria en España?
¿Ha visto a este hombre negarla sistemáticamente delante de millones de españoles?
#78 si a las dos preguntas. Ahora te toca a ti,cuéntame más sobre esas miles de familias a las que arruinó Bernardos. Cuando aseguras algo así es porque sabes de qué hablas. Cuentame
#82 ¿y de verdad cree que este hombre salió delante de millones de españoles, diciendo que no existía la burbuja, y que las casas nunca bajaban, y que absolutamente nadie le hizo caso?
¿De verdad cree que de esas miles de personas que compraron por encima de coste, ninguna había atendido a las palabras de este señor?
Eso no se lo cree ni usted
#87 si, acepto que alguien le hizo caso, acepto que más de uno atendió las palabras de este señor
Pero es que tu hablas de miles de familias. Cuéntame por favor estoy ansioso de aprender cosas
#98 mire, cuando ya me niega la explosión de la burbuja inmobiliaria, me está diciendo que es de los que les está quemando el sol la cara y aun afirma que es de noche
#32 Peor fue el economista jefe de Intermoney, Carlos Díez, que lo dijo en 2007, en un libro:
vaya no me deja pegar los links.. en fin, buscar "Carlos Díez burbuja inmobiliaria" ya da todos los resultados.
#32 teniendo en cuanta que todo el PP y gran parte del PSOE negaba la burbuja inmobiliaria echarle la culpa al señor ese de la ruina de miles de españoles es un poco aventurado
#32 Un economista, al igual que un periodista, un juez o un cirujano son personas, y pueden cometer errores, a veces con trágicas consecuencias.
Lo que es repugnante es que tomen decisiones que saben que van a perjudicar a otras personas, sabiendo que son injustas y celebrando el daño que van a hacer.
El respeto y la credibilidad, cuando se pierden de esa manera, ya no se pueden recuperar.
#11 Pues viendo ese vídeo de Bernardos que pones, ahora nos damos cuenta de que tenía razón. La vivienda es un valor seguro.
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/
#48 dígaselo a toda esa gente que se arruinó, o que aún está pagando una casa que compró por encima de su valor.
#60 Él está hablando de la vivienda como inversión, y se ha demostrado que sí que tenía razón y que es un valor seguro. Lo que no sé es lo que estás entendiendo tú.
#64 entonces por qué tantas personas se arruinaron cuando estalló la burbuja???
Esa que este hombre negaba sistemáticamente
#69 Tú estás hablando de la gente que no podía pagar la hipoteca, y él está hablando del uso de la vivienda como inversión, no se si estás intentando mezclar temas por desconocimiento o a sabiendas.
#76 yo estoy hablando de que negó la burbuja inmobiliaria.
Esa que nos estalló en la puñetera cara.
Esa que nos demostró que la vivienda puede bajar.
#83 El está hablando de "burbuja inmobiliaria" desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, y tiene razón en lo que dice, no existió tal burbuja inmobiliaria desde el punto de vista de la inversión inmobiliaria, ahí tienes a los grandes fondos que han seguido invirtiendo en acaparar vivienda, y los precios de la vivienda, no bajaron tanto, se han mantenido e incluso han aumentado. La vivienda se ha demostrado como valor seguro, ya que su precio no fluctúa tanto como otro tipo de inversiones. De verdad no sé si no quieres entender lo que dice.
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/
#92 "no existió tal burbuja inmobiliaria"
No hay más preguntas señoría.
Sesenta mil millones de rescate después, y todavía me viene con tecnicismos.
#94 Madre mía, además mezclas la crisis financiera con la inmobiliaria. Lo tuyo es de estudio.
#97 bueno ¿al menos me admite alguna crisis?
¿Cómo pudo haber crisis si las casas nunca bajaban?
#106 Si he entendido bien a #92 estáis hablando de cosas diferentes.
Hubo burbuja y jodió a las familias porque sus hipotecas se desmandaron.
Cosa diferente es ser un inversor, si eres un inversor, la vivienda, así como el oro y otros es un valor refugio.
Con que hagáis el esfuerzo de entenderos el uno al otro en lugar de querer tener la última palabra, igual descubrís que estáis hasta de acuerdo.
#92 Bueno... en 2007 (que fué cuando empezó el estallido de la burbuja) se alcanzó un máximo historico en el precio de la vivienda que no estoy seguro si se ha llegado a alcanzar aún (no tengo datos recientes, pero al menos en 2020 el precio seguía por debajo: https://es.statista.com/estadisticas/621744/precios-medios-de-la-vivienda-espana/ ).
Quien haya comprado una casa en 2007 y vendido en 2015 ha perdido casi el 40% de su valor.
#210 > No hablo de mi libro
Ese es el problema, que en cuanto le señalan una errata de su libro ya no quiere usted hablar de él. Bien que soltaba usted en #92 cosas que Bernardos nunca dijo. Es usted el que se sale del tema y luego se queja cuando quieren contestarle sobre esa salida de tiesto.
> ¿Entonces tienes algo que aportar sobre si la vivienda es un valor seguro como apunta Bernardos en el video o vas a seguir con tu libro?
No creo que esté mal de por si ponerle esa etiqueta, a pesar de que una inversión en un momento de burbuja pueda hacer que te mantengas en negativo durante años. Pero si inviertes en periodos de recuperación tras una burbuja pues es una "inversión segura" (por usar las palabras de Bernardos). También estoy de acuerdo con la premisa de que Bernardos no podía predecir lo que iba a ocurrir (que por otro lado me parece normal).
#60 Lo que no se puede es comprar casas de 300.000€ siendo camarero, a ver si de eso va a tener culpa los demas y no el comprador y el banco subnormal que da creditos imposibles de pagar para arruinar a la gente y seguir ganando mas dinero
#11 de todos modos, la culpa de que Bernardos esté en la tele no es del propio Bernardos, sino de Ferreras que es quien le da voz en este caso.
#50 pues eso digo, entre propagantistas anda el juego
#124 no, no tengo las noticias que digan que alguien fue arruinado por Bernardos como tú has afirmado. Deja de escudarte ridículamente en que no puedes dar nombres y apellidos porque eso sí es la respuesta de quien no tiene respuesta. Una de tres:
- O lo sabes porque lo has leído en la prensa. Luego puedes pasar el enlace.
- Lo sabes porque le ha pasado a alguien de tu entorno que tendrían que ser miles, claro porque tú has dicho "Este propagandista arruinó a miles de españoles."
- Es un PUTO INVENT tuyo tan patético que no eres capaz de reconocerlo.
Va a ser la tercera me da a mí.
Has empezado poniendo el mismo nivel en #11 lo que ha dicho #1 es decir que Bernardos se equivoque en una predicción económica con el cloaquero de Ferreras inventándote una mierda que no eres capaz de sostener ni argumentar.
Lo dicho, deja de hacer el ridículo
#11 Bernardos es un chiste con patas, vapuleado una y otra vez cada vez que debate con algún economista serio.
Si dice que hay que votar a Y. Díaz, mejor votar a cualquier otro.
Noticia irrelevante y cansina, Menéame se ha convertido en Yolandéame.
#11 Te has dejado el "todos son iguales"
#1 Me acabo de enterar yo también... así que con acalorados comentarios y tweets en las redes no se consigue que cambien las cosas? me pinchas y no sangro...
#1 Pues claro, lo de los audios se liberó curiosamente en Agosto, y como todo el mundo sabe, las cosas que suceden en Agosto no suceden.
#20 explosión controlada.
#1 Con un par!!!! Jeta de adamantium.... En este país no tiene dignidad para dimitir nadie....
#1 ¿Ah pero A3Mierda sigue con licencia para propagar bulos en el TDT?
#1 Es una rata de plató, se las sabe todas
#1 Ahí está, el cloaquero como si no hubiese pasado nada.
#43 Te voy a contar un secreto: en Ferrolterra todos tenemos algún militar en la familia. Pero en el caso de Yolanda, su padre trabajaba en Astano y era sindicalista, y comió cárcel por las protestas en las huelgas. Su madre trabajaba en la Ford y también era sindicalista. Sus abuelos eran agricultores de la provincia de Lugo.
Tu comentario intentando desacreditarla por su familia es muy miserable, pero más teniendo en cuenta lo que mamó en casa desde pequeña.
#57 bueno, es ella la que ha presumido de tener familia militar y de querer ir a una cumbre de la OTAN
Si alguien se ha desacreditado aquí ha sido ella misma
#67 Ha presumido
Pero qué infantil eres, de verdad.
Que Yolanda es la mejor ministra queda claro cuando ves a la derechuza española insultandola cada vez que pueden. Ahora la llaman la Barbie Paracuellos. Y luego vendrá el@turuleto a decirnos que la izquierda se pasa el día insultando
#7 claro que sí ¿Qué otra cosa se podía esperar de una hija de militares que apoya la OTAN y el velo islámico? Superdeizquierdas
Yolanda Díaz desliza que irá a la cumbre de la OTAN: «Mi familia son militares»
Yolanda Díaz desliza que irá a la cumbre de la OTA...
moncloa.comFátima Hamed, el 'fichaje ceutí' de Yolanda Díaz que ve "libertad" en el velo y critica a Vox
Fátima Hamed, el 'fichaje ceutí' de Yolanda Díaz q...
vozpopuli.comPor no decir que le ha dado el brochazo definitivo a la reforma laboral de Mariano Rajoy
#22 ah ,que como su padre era militar lo que haga ella como ministra ya no vale...que interesante,cuéntame más!
#24 Es que su padre no es militar. Su padre es Suso Díaz, un sindicalista histórico de Astano. Te sugiero que reportes aAutarca por otro de sus numerosos bulos.
#31 #38 vale, rectifico, me he equivocado, familia militar.
Dicho por ella misma
Yolanda Díaz desliza que irá a la cumbre de la OTAN: «Mi familia son militares»
Yolanda Díaz desliza que irá a la cumbre de la OTA...
moncloa.com#43 ah vale. Entonces a qué esperamos para echarla del ministerio? Es intolerable que una ministra tenga familia militar..... Montamos una manifestación? O asaltamos directamente el Congreso?
#53 él merece que la vamos a echar del ministerio?? En el ministerio solo entra quien la casta quiere, no quien nosotros queramos
#65 ah , es verdad, la casta ,Pablo Iglesias,casoplon, Venezuela,eta
#68 madre mía está mezclando los discursos de Vox con los de Podemos
#71 y que quieres que haga? Si solo sueltas desvaríos y vaguedades. Quieres que me ponga serio cuando no has dicho una verdad en todo el hilo?
#75 perdone lo de familia militar, y lo de querer ir a la cumbre de la OTAN lo dijo ella, no yo
#81 si, eso ya lo sé. El que ella dijera que tiene familia militar es irrelevante. Lo relevante es lo que tú pretendes demostrar con eso.
Cuéntame, cual es el problema de que una persona tenga familia militar
#86 "El que ella dijera que tiene familia militar es irrelevante"
Es muy relevante, y más cuando presumes de ello para ir a una cumbre de la OTAN.
Y francamente, todo lo que esta mujer muestra cuando habla, cuando actúa, cuando gesticula, se resume en una expresión: "Niña pija"
Esta tipa no es más que nuevo muñeco de paja de la derecha. El nuevo cambio para que nada cambie.
#90 para que es relevante que su familia sea militar? Cuéntame. Para subir el smi? Para mandar inspecciones al campo? Para intentar solucionar los problemas de la cesta de la compra? Cuenta cuenta. Su tío el miliko le ordena que no haga cosas por los ciudadanos? Su primo el militar le ordena hacer cosas nazis? Cuéntame mas
#93 pregúntele a ella, que es la que presume del asunto.
Y de paso por qué c*** quiere ir a una cumbre de la OTAN cuando no es su trabajo.
O porqué apoya prenda tan absolutamente machista como el velo.
Que aquí parece que cualquiera puede ser izquierda mientras él así lo afirme, y la propaganda lo respalde
#90 Si esa es toda la crítica que le puedes hacer a un ministro de trabajo es que la cosa va muy muy bien
#24 le voy a contar que ya parece una persona adulta, y que deberías saber que la peor derecha es la que no va de cara.
#34 ya veo, pues por lo que leo en un comentario resulta que su padre era un sindicalista y no un militar. Va a ser verdad eso de que la peor derecha es la que no va de cara. Y tú pareces ser el mejor ejemplo de ello
#22 Pero, señor, qué dice?? si su padre es sindicalista histórico de Ferrol
#51 sí, ya ha rectificado
Pero lo de familia de militares lo dice ella misma.
#22 dios mío nivel en manolitro
Oh wait
#96 le respondería, pero no me dice absolutamente nada
#7 pues yo diria que aquien mas insultan es a Irene Montero, pero bueno.
#37 ya, pero a Irene no la insulta la derecha.
#42 que no?
#80 me refería a que no es sólo la derecha quien la insulta
#7 claro, porque lo de IDA o carapolla ya tal....
#70 la derecha llama ida o carapolla a alguien? Esos alguien son ministros? Es lo mismo decir carapolla que Barbie Paracuellos? A ver si a estas alturas hay que explicar qué pasó en Paracuellos.
#7 así es. Yolanda ha conseguido las mejores cifras de empleo de la democracia a pesar de lidiar con una pandemia y con una guerra, que tiene más mérito.
Le han atacado de mil formas, incluso su forma de vestir. A la derecha le jode que alguien de izquierdas vista bien.
Bernardos es un demagógo de primera, que se ve que tiene unas ideas propias, y si no le gustan al gobierno, pues no pasa nada, se cambian:
Bernardos: "Alemania nos ha humillado bárbaramente, ¿quiénes son ahora los PIGS energéticos?"`
Bernardos asegura que en España "no vamos a sufrir ningún corte de gas, porque tenemos gas suficiente para el próximo invierno" y ha criticado duramente a Alemania.
Tres doritos después...
Las medidas que el Gobierno ha instaurado para conseguir ahorrar energía -limitar la temperatura de los aires acondicionados en espacios públicos, oficinas y comercios, y apagar escaparates por la noche-. Cree que quienes se quejan de ellas "o son muy finos o realmente no se dan cuenta de la situación que hay en la economía europea".
Así se ha mostrado de acuerdo con lo que se aplica hasta ahora, pero ha reconocido que si España debe ahorrar un 7%, porque así se ha acordado con Europa, las medidas que falten por aplicar deberán ser también "leves".
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/gonzalo-bernardos-apuesta-solo-medidas-lights-ahorro-energetico-espana-debe-ser-solidario-primo_2022081162f54dbf3ef61200013f38c9.html
#3 y dónde está la contradiccion o que problema te generan sus palabras?
#5 Pues que siguieron exactamente el discurso de la Ministra Ribera.
Paso de "no vamos a recortar consumo porque nos sale el gas por las orejas y hemos hecho los deberes hace años"...a "vamos a ayudar todo lo que podamos y de hecho, vamos a hacer lobby para construir el MidCat a pesar de que nos sobra la mitad de la capacidad de los tubos existentes".
Y es que, un país en quiebra no se puede poner demasiado chulo con los únicos que le fían:
https://www.elperiodico.com/es/economia/20220615/bce-sale-rescate-encarecimiento-deuda-13859360
#9 quienes siguieron exactamente el discurso de la ministra ribera? Yo te estoy preguntando por las palabras que tú has escrito en el comentario anterior que se supone que son de Bernardos y que yo no veo que sean ni contradictorias ni veo que sea un cambio de opinión ni nada por el estilo
#10 quienes siguieron exactamente el discurso de la ministra ribera?
Bernardos:
Ribera antes:
https://elpais.com/economia/2022-07-20/espana-rechaza-la-propuesta-de-bruselas-de-recortar-un-15-el-consumo-de-gas.html
Ribera tres doritos después:
https://www.publico.es/politica/teresa-ribera-recuerda-plan-ahorro-energetico-debe-aplicarse-parece-hay-invitacion-no-cumplir.html
#14 osea que ribera se opone a reducir un 15% el gasto como le pedía Bruselas y luego llega a un acuerdo para reducir el gasto en un 7% y tú piensas que ahí la ministra se contradice o se ha bajado los pantalones o algo por el estilo?
Bueno pues entonces todo dicho. No vamos a discutir ahora con quien quiere tener razón apoyándose en datos que no le dan la razon
#23 El 15% era en conjunto, mayor reducción para los países más dependientes de Rusia.
#26 ah que era en conjunto! Pues no me lo cuentes a mi, cuéntaselo al que me ha puesto un enlace que dice textualmente "que plantea que TODOS los países europeos recorten en un 15% SU consumo de gas". Anda si has sido tú! A ver si por lo menos te lees lo que enlazas para darte la razon
#9 Yo no sé si siguió el discurso de ribera o no, pero al menos podías leer lo que escribes, que además lo pones en negrita:
"no vamos a sufrir ningún corte de gas, porque tenemos gas suficiente para el próximo invierno"
y luego:
"no vamos a recortar consumo porque nos sale el gas por las orejas y hemos hecho los deberes hace años"
Tener cortes de gas es una cosa, que se asocia al desabastecimiento, y tener recortes es otra, que es limitar el gas para bien, o no tener cortes, o venderlo/regalarlo a los paises del norte.
Yo al tal Bernardo no lo conozco de nada, pero ambas frases que has escrito no son opuestas.
#19 Recortar el consumo de gas, con objetivos vinculantes por ley....es a lo que nos negamos de primeras:
Así lo afirma la vicepresidenta
El Gobierno rechaza el plan de Bruselas: "No nos pueden exigir un sacrificio sobre el que ni siquiera nos han pedido opinión"
"A diferencia de otros países, los españoles no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades desde el punto de vista energético", ha advertido Ribera
Y ahora mira como estamos:
Energía
El precio del gas provoca una parada del 20% de la industria española
https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11886449/07/22/El-precio-del-gas-provoca-una-parada-del-20-de-la-industria-espanola.html
#25 Estamos que tenemos que recortar mucho menos consumo que el resto de Europa.
#9 siguieron claramente la realidad.
O niegas ese compromiso con la UE?
#3 Bueno Bernardos es un demagogo pero hay una diferencia entre "sufrir un corte de gas" y "reducir en la medida de lo posible", antes de llegar lo primero ya te digo yo que racionan y sin embargo lo segundo son medidas de ahorro
Asco de tío apoyó política económica de zp con los brotes. Choricillo total y apesabrado ahora con Antonio.
#6 No has dicho nada.
Choricillo? Apesebrado?
Y ademas calvo, no?
No lo sabes, pero se llama argumento ad hominem..
Aunque lo de "argumento" es demasiado...
Bernardos el último héroe meneante que ha alabado a nuestra Yoli...
Al menos hasta que diga algo que no nos guste...
#28 si, esa es la diferencia entre la izquierda y la derecha, que la izquierda alaba al que dice algo lógico
y si dice una gilipollez se le recrimina aunque sea de los nuestros
Luego está la derecha que traga mierda a paladas porque no son capaces de hacer ni pizca de autocrítica
#35 Jajajajajajajaja
Si, la izquierda es el adalid de la autocrítica...
#85 hombre pues claro. Por que perdió millones de votos podemos? Porque a sus votantes no les gustaba lo que hacían.
Siempre ha sido así ,la izquierda siempre se fragmenta en varios partidos por autocrítica,no me gusta lo que hace Pablito y me monto un más Madrid, no le gusta lo que hace Irene y me monto sumar. No me gusta sumar y me vuelvo a las confluencias ,las mareas, los círculos etc etc...en la derecha tragais y tragais y tragais... Y después tragais otra vez
Bernardos, tienes los días contado en ese programa...
Si Bernardos dice que "la mejor ministra es Yolanda Díaz, con una diferencia abismal" es que la realidad es justamente la contraria.
#95 la verdad es que ese elogio suena a condena...
Que este personaje hable bien de ti no tiene nada de bueno
Bernardos, otro que tal.
No se como bernardos tiene la sinvergoncería de seguir vendiendo motos
Aparentando pluralidad pero ya no engañais a nadie.
Y ese es el nivel.
#12 deberían banear jotapov de menéame: es mierda propagandista.
#36 No hay mayor ciego que quien no quiere ver. Mucho mejor sólo tener datos de la ultra derecha y tragarlo a pies juntillas.
Pues tiene toda la razón, que queréis que os diga. El paro esta a mínimos históricos y España es la cabeza de Europa liderando la recuperación económica. Ferreras yo no sé en qué país vive
A este se le cae el chiringo, el pactómetro y el sostén del Floren antes de que pueda atentar mediáticamente contra Yolanda Díaz, que es lo que su siguiente misión.
Bueno, sin negar que sea verdad que Yolanda sea la mejor con diferencia, tampoco es que el listón esté muy alto que digamos.
Pues yo no veo que deje fuera de juego a Ferreras ni que "titubée y diga mal un dicho", sólo hizo un charcarrillo con el refrán porque el otro dijo algo de sacar los colores.
Y no es que me caiga bien, pero un poco sensacionalistas sí que son el titular y la entradilla.
ferreras y sus mariachis