Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a eldiario.es

Es imposible separar el asalto al Congreso brasileño de la campaña de Bolsonaro y la ultraderecha contra la legitimidad de la victoria de Lula. En España, la derecha ha participado en el juego peligroso de negar la legitimidad del Gobierno a causa de sus aliados

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

En España, si esos hechos se relacionaran con un intento de golpe de Estado o de derrocamiento del Gobierno –eso es lo que pretendían los bolsonaristas–, se les podría acusar de un delito de rebelión (ese delito que el Tribunal Supremo dejó claro que no se había producido en el proceso independentista de Catalunya).

Le faltó tiempo a cuca gamarra para relacionar a Sánchez con Bolsonaro. Se me olvidó que Vox es aliado del PP en gobiernos autonómicos. Esos sí que son amigos de Bolsonaro.

G

Te ahorro un click ... Traducción: Bolsonaro = VOX

Esteban_Rosador

#2 Es un buen artículo de opinión para ser leído. Si se quiere uno informar, claro.

XtrMnIO

"Esteban González Pons insinuó en junio que Sánchez pretende controlar Indra para amañar o controlar las elecciones con el argumento (falso) de que Indra es la empresa que “recuenta los votos”."

Os acordáis cuando ganó Rajoy por segunda vez contra todo pronóstico, e Indra recontaba los votos? No es sospechoso que el PP haya acusado a Sánchez de ésto?

l

Los brasileños también tuvieron su golpe de estado togado cuando echaron a Dilma del gobierno y metieron a Lula en la cárcel con falsas acusaciones y que unos años después tuvieron que poner en libertad pero ya habían puesto en el gobierno a Bolsonaro.