Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

Hoy Abascal ni ha venido a la sesión de control al gobierno, ya "madrugará" más tarde. Lo han sustituido por otro diputado con barba para disimular.

Comentarios

D

El hemicirco representa a la sociedad actual en la que vivimos. Cobran bien aquí y en Bruselas, hacen más bien poco allá y aquí y cada día hay más candidatos para actuar. El parlamento europeo con un huido de la justicia española que tiene inmunidad y cobra sueldo y dietas indepe. Mientras la ciudadanía asiste aturdida a las funciones para intentar sacar algo en claro de los reales problemas con su trabajo, vivienda, impuestos o carestía de la vida.

MoñecoTeDrapo

"yo trabajo por dinero,
pego el callo por dinero.
No sé qué, no sé cuántos,
pero a mí dame dinero"

MAVERISCH

#8
Lo primero, te quitan el movil hasta que salgas y te dan una tarjeta en la que te explican que hasta gesticular allí puede suponer una multa. Gesticular.
Que no hubiera nadie era lo esperado. De los que habían, los compadreos entre Rafael Hernando, Sánchez y Garzón eran vomitivos. Juro que vi a Sánchez con los dos pies cruzados sobre el escaño hablando con el móvil riendo a gritos. Rosa Díez hablando tb apoyada en la tribuna mientras un diputado gallego muy ofendido por un regato que pasaba por no se dónde, se ganaba el pan forzando su acento dirigiéndose a Rajoy de Sr. Presidente y mirando a su escaño, vacío.
Cuando llegó Rajoy estuvo ocho minutos en los que Sanchez y el discutieron acaloradamente (esto si lo vi en las noticias, donde lo calificaron de intenso debate) y luego se fueron, tan tranquilos.
Nunca olvidaré la peste a perfume de cuando entró toda la bancada popular, sobre la que tuve la desgracia de que me sentaden, para votar e irse corriendo.
Tampoco olvidaré las miradas de asco y condescendencia de los diputados del PSOE cuando me vieron entrar en la famosa cafetería, a la que me invitó una diputada conocida de un familiar. La mirada de "escucha activa" que me ponían tras mirarme de arriba a abajo cuando dos de ellos se me fueron presentados, repitiendo mi nombre muchas veces para que me sintiera "uno más". También allí mismo me explicaron que los precios de la "famosa cafetería" no eran un privilegio, sino que era porque los trabajadores del Congreso también la utilizaban. Es por ellos.

En fin, inenarrable e inolvidable. Al salir a la calle, a los diez minutos vi como ostiaban a unos estudiantes en Sol, tras un policía infiltrarse con total descaro y una bengala entre ellos. Los acorralaron bajando por Preciados cuando intentaron escapar.
Mucho asco, vomitivo es poco.

MAVERISCH

Fui dos veces al Parlamento a ver de qué iba el tema. Ganas de vomitar es poco. Lo que pasa allí no se ve ni en noticias como esta.

D

#4 cuenta cuenta

ElTioPaco

Capitán fascio habrá tenido una mala noche, es como Batman por las noches apatrulla la ciudad para protegerla de indeseables.

Ya sabéis, rojos, invertidos, ateos, quemabanderas y en general, gente que se gana la vida trabajando, como ya he dicho, indeseables, nadie con quién querrías que tus hijos hablaran.

D

Pues yo no me lo tomaría a broma.

Están consiguiendo cada vez más apoyo electoral y tiene pinta de que pueden gobernar en cada vez más lugares, incluyendo el gobierno central en España.

Tengo la sensación de que esta situación, hay muchos que no se lo está tomando nada en serio.

Eso sí, los chascarrillos irrelevantes mencionando (y subestimando) a la oposición, a patadas.

kumo

Lo de los diputados y sus asistencias por el hemiciclo es bastante lamentable en general. Hay días que eso es un desierto y no creo que estén tele-trabajando que eso ya pasaba antes del covid.

D

#2 qué aporta un tío sentado ahí además de aplaudir a su amado líder y abuchear cuando el contrario habla?
Y no hablemos ya de disciplina de partido, que un diputado hace un gesto para que los suyos sepan qué votar...

El tema de la cantidad de diputados es anacrónico, huele a alcanfor que tira para atrás.

robustiano

Ir más perdido que Abascal en una oficina de empleo. Refranero castellano.