Hace 1 año | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por pignito a 20minutos.es

Los incendios forestales declarados en España en medio de la ola de calor que afecta a toda Europa se han cobrado ya dos vidas y han arrasado, al menos, 60.000 hectáreas. Un balance al que hay que sumar pueblos enteros evacuados por unos incendios que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha achacado al cambio climático. "El cambio climático, mata". Con esta "evidencia", el jefe del Ejecutivo apeló este lunes a administraciones y partidos a hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado.

Comentarios

tiopio

Las administraciones son las que no se ocupan de poner el remedio a los factores desencadenados por el cambio climático.

z

Completamente de acuerdo. El cambio climático influye en la virulencia de los incendios pero la causa (normalmente intencionados) o el tiempo de extinción depende 100% de las administraciones.

Hacer un control periódico de los montes, identificar posibles culpables, imponer penas acordes al destrozo y a los medios utilizados, destinar más y mejores recursos a la prevención y a la extinción son algunas propuestas para evitar la situación en la que estamos.

Es muy fácil echarle la culpa al cambio climático y ya está. Seamos responsables.

ipanies

Anda que bien, pensaba que nos iba a culpar a todos pero al final esto que pasa es culpa de las autoridades y el cambio climático, menos mal!!!
Voy a ver si tengo sitio para aparcar en la calle de enfrente de casa para comprar pan...
Nos guste o no, la responsabilidad es de toda la sociedad que elegimos y permitimos que nuestros empleados políticos, les pagamos nosotros la nómina, actúen contra los intereses generales.

D

España tiene un riesgo real de desertización. Una vez que se llega a ese punto es muy difícil recuperar el terreno para que sea fértil. A las administraciones les da igual y a la gente también, incluidos los pirómanos porque en el caso de que les pillen las penas son muy leves. En fin, en poco años quizás estemos como en Marruecos, y a la gente le dará igual.