Hace 28 días | Por Mengüi a informacion.es
Publicado hace 28 días por Mengüi a informacion.es

A Camps no lo liquidó la izquierda. Camps se pegó un tiro en el pie la tarde en que desde Presidencia se llamó a quienes dirigíamos los principales medios de comunicación de la Comunitat Valenciana. el presidente no conocía de nada a Álvaro Pérez, por mal nombre El Bigotes. Los medios responsables no debíamos tragarnos ese bulo. Hasta que unos días después conocimos por la Ser la conversación entre Camps y Álvaro Pérez, en la que el president de la Generalitat llamaba «amiguito del alma» a ese que nos había asegurado no conocer.

Comentarios

a

Esta perniciosa tendencia de votar a partidos que son corruptos demostrado y manifestado por su trayectoria y los votos obtenidos, no creo que sea un deseo de reafirmar con el voto el apoyo a la corrupción demostrada y a esos partidos, si no un rechazo a lo "otro" posible.

a

"De aquellos polvos vienen estos lodos". Mal empezó el proceso de llegada del PP al gobierno de la Generalitat.

"En sus inicios políticos, cuando Zaplana era presidente del PP de Alicante, ya se vio envuelto en el primer escándalo de financiación ilegal del partido, el caso Naseiro, cuando se le grabó en una conversación con Salvador Palop en 1990 sobre el presunto cobro de comisiones. Las escuchas fueron anuladas en el proceso y se libró indemne."

"Pese al precedente, menos de dos años después, en noviembre de 1991, Eduardo Zaplana consiguió llegar a la alcaldía de Benidorm gracias a una tránsfuga socialista."

"En la Comunitat Valenciana empezaron los grandes proyectos, y también sus ruinas y sus implicaciones en casos de corrupción. Los principales ejemplos son la adaptación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un proyecto socialista pero que cambiaron en gran parte Zaplana y sus consellers, poniendo como nueva pieza central del complejo el Palau de les Arts, con su polémica ejecución de construcción. También vinieron después Terra Mítica (parque de atracciones construído sobre terreno forestal quemado y recalificado) que comportó un juicio con una veintena de condenados -uno excuñado de Zaplana- por una trama de facturas falsas, y la Ciudad de la Luz, el 'Hollywood' alicantino que acabó sancionado por la Unión Europea y en venta al mejor postor."

"En esta época Eduardo Zaplana se rodeó de dirigentes del PP que han acabado salpicados por corrupción en su gran mayoría. Empezando por Rita Barberá en València -fallecida cuando era investigada. Fichó para el PP al investigado Alfonso Rus y al condenado exconseller Rafael Blasco, también compartió andanzas con el condenado presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y con el ahora juzgado exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, y dejó como heredero temporal a José Luis Olivas, investigado por la gestión de Bankia."


El remate final fue Camps.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/politica/zaplana-contigo-empezo_1_2112751.html

M

#1 De todo eso, mucha gente ni se acuerda. Al salir esta semana la noticia de la sentencia de Camps, un compañero de trabajo dijo: "tú fíjate la que le montaron a este hombre por dos trajes".