Hace 1 año | Por Malinowski a realitat.cat
Publicado hace 1 año por Malinowski a realitat.cat

Sin duda, es posible afirmar que la candidatura reciente de Xavier Trias a la Alcaldía de Barcelona, al menos en lo que a la esfrera de la política municipal se refiere, es una de las noticias más destacadas de los últimos tiempos.

Comentarios

Robus

Es de la clase de político que, cuando llegó a alcalde decidió aceptar la votación de la ciudadanía de Barcelona con 80% de votos en contra del tranvia por la diagonal.

Lo dijo así: "Yo querría el tranvia, pero la gente votó y mantendré ese mandato."

La Colau, en cambio, ha preferido tener su obra faraónica a costa de la opinión de los Barceloneses.

Sí, es otra clase de político.

M

#1 Trías es político liberal de Convergència. Si fuese por la gente probablemente estaríamos circulando a 120 Km/h en las inmediaciones de la ciudad, o conduciendo coches de hace 20 años o más. Se ha demostrado que el ferrocarril es el vehículo de transporte más eficiente (https://ecomovilidad.net/madrid/falsos-mitos-tranvia/).

Lo que no me gustó ya tanto fue esta noticia: El tranvía de Barcelona duplica su deuda para pagar dividendos (CAT) (tranvia-barcelona-duplica-deuda-pagar-dividendos-cat) donde hablas también sobre la reforma de la Diagonal.

Y hablando del tranvía por la Diagonal: https://www.eldiario.es/catalunya/multiconsulta-tranvia-diagonal-barcelona-colau_1_2183841.html
"Barcelona se queda de momento sin este tramo del tranvía que apoya un 52% de la población."

Programa electoral de Barcelona en Comú: https://barcelonaencomu.cat/wp-content/uploads/2022/08/bcomu_programa_-1.pdf (si fallara: https://img.beteve.cat/wp-content/uploads/2019/05/programa-electoral-ada-colau.pdf)

El problema de Trías es que aunque él seguramente no se llenara los bolsillos ya conocemos la línea política del partido y los "supuestos" casos de financiaciones irregulares, blanqueo, comisiones, etc. Y basta que gobierne Convergència para que Barcelona se gentrifique y especule todavía más, pareciéndose a un parque turístico vacacional y no una ciudad de sus habitantes.