Hace 13 días | Por Estauracio a hrw.org
Publicado hace 13 días por Estauracio a hrw.org

Como bien comprenden VV. EE., una premisa básica de cualquier elección es que debe reflejar la voluntad expresada por el pueblo y dar lugar a la transferencia pacífica del poder al candidato o candidatos vencedores de acuerdo con fórmulas preestablecidas. Repetir las elecciones porque el gobierno de Maduro no está dispuesto a divulgar y aceptar el resultado de los comicios del 28 de julio sería una burla a este principio democrático básico. Tal propuesta, que sería inaceptable en cualquier país, sería especialmente problemática en Venezuela...

Comentarios

Fartón_Valenciano

#2 Hombre, decir que si no ganaba el habría un baño de sangre es influir y coaccionar al pueblo...

Fartón_Valenciano

"El Panel de Expertos Electorales de la ONU y el Centro Carter, que observaron las elecciones, señalaron que el proceso careció de transparencia e integridad y cuestionaron el resultado declarado.[2] En cambio, han concedido credibilidad a las actas que la oposición ha hecho públicas y que indicarían que Edmundo González ganó las elecciones por un margen significativo"

D

#1 "una premisa básica de cualquier elección es que debe reflejar la voluntad expresada por el pueblo"

Cierto, aunque como todo, creo, se puede matizar: ¿hasta qué punto es tolerable influir en la voluntad popular? ¿si el pueblo entiende que votar un opción que va contra los intereses del vecino y les puede acarrear hambre y miseria es realmente la voluntad popular o el miedo a las represalias? ¿es respetable el miedo las sanciones económicas?

Preguntas que me hago cuando pienso en democracia.