Entre los tickets entregados entre 2018 y 2024 hay casi 30.000 euros entre bares, restaurantes y caterings, algunos presentados como reuniones de trabajo y otros como comidas con afiliados y simpatizantes. Se incluyen vinos, cañas, copas y chupitos y, por las horas de emisión, varios de los encuentros son cenas.
|
etiquetas: pp , noia , facturas , 30000 euros , alcalde
Por otro lado, el alcohol nunca debería incluirse en gastos, como norma general, me parece una aberración que habría que extinguir. Las borracheras que se las pague cada uno.
A diferencia de ejercicios anteriores, no se adjuntan tickets con una retahíla de vinos, cervezas y refrescos o comidas, sino documentos resumidos
Esto por ejemplo sí que es una gran red flag, ya que puede ser indicio de fraude/lavado de dinero.
El titular hace hincapié en lo de bebidas y comidas, pero indica otras cosas como "papeletas electorales" que no un partido ni un ayuntamiento tienen que comprar, porque esas las pone el gobierno cuando organiza elecciones.
Bien hecha está la moción de… » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo contigo, son muy laxos con ellos, pero si te pillan eh, devuelves el dinero y ya está, no pasó nada, y si no, pues coló.
No es función de un cargo público invitar a otros a comer, a cenar o a copas, y si lo hace, que sea de su bolsillo.
Me… » ver todo el comentario
Sobre la cantidad, la noticia pone que es parte del presupuesto que se les asigna, por eso me parece lo de menos.
- ¿qué justificación tienen esas reuniones? Por que no es lo mismo por ejemplo un comercial invitando a un cliente que juntarse con los afiliados. Por lo que se dice, no parecen viajes de trabajo donde vas a gastos pagados por lo general.
- Conceptos. Yo he pasado comidas y cenas sin problemas cuando me voy de viaje, pero en la vida he pasado copas o similares. Y si voy a dietas, la comida sale de las dietas y no se pasa.
-… » ver todo el comentario