Hace 11 meses | Por sxentinel a eleconomista.es
Publicado hace 11 meses por sxentinel a eleconomista.es

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca a principios de 2021 las relaciones se templaron, aunque ha surgido un nuevo frente: la fabricación de semiconductores, piezas claves para la transformación tecnológica a la que aspiran las principales economías del planeta. La tirantez entre Pekín y Washington ha aumentado en las últimas semanas y los expertos advierten de que el gigante asiático está dando un toque de atención no solo a su rival americano, sino también a Europa (que se ve afectada por la ya denominada guerra de los chips).

Comentarios

k

#4 Pues sí trabajas en una fábrica de coches, trabajando X horas, con X vacaciones y produciendo a X coste y China empieza a fabricar sin regular contaminación, con obreros esclavos y muchas veces por debajo de costes, me vas a decir, es inevitable que regulen, la industria alemana está hecha trizas, Alemania está mucho más interesada en pararle los pies a la dictadura China que Estados Unidos, que también.

danip3

#6 Lo de tener condiciones iguales es lo que se tuvo que hacer en el año 2000 cuando China entró en la OMC, y eso es muy simple poner aranceles, pero no lo hicieron los políticos europeos. Eso es diferente a lo que está ordenando EEUU que es bloquear algunas exportaciones o censurar empresas chinas por seguridad nacional. La OTAN tambien declaró enemigo a China en la reunión de Madrid por orden de EEUU.

manbobi

#6 China es mu mala. Me suena de haberlo oído al menos una vez en meneame. Bienvenido!

k

#9 Has provado a comorar en Aliexpress?, como han cambiado las cosas eh y lo que queda lol

manbobi

#10 Yo compro mucho en Aliexpress. Los recambios para electrónica de consumo no hay manera de encontrarlos en una tienda física y si hubiera la fuente es la misma.
Qué opinas? Qué tal por menéame? Has hecho amigos? Yo tengo un montón, y muy buenos.

k

#11 Me acaba de saltar la alarma antipayasos, siguele hablandole a esta: ✋

manbobi

#_12 #11 Eres muy previsible.@admin la enésima iteración de Samay.

Gry

En concreto, los intercambios entre China y el resto del mundo denominados en dólares se contrajeron un 10,1%

Relacionada: El dólar ya no es la moneda más usada para pagos transfronterizos en China

Hace 1 año | Por Gry a bloomberglinea.com


No te cuentan ni la mitad de la historia... lol

m

Que no se preocupe China, que en Europa ya estamos invirtiendo en fabricas de chips.

danip3

Propaganda EEUU-OTAN

k

#2 Propaganda Europa vamos, de donde vivimos, para defenderse de China?, a lo mejor sería interesante defender nuestra economía e industría por eso de los trabajadores, digo yo.

danip3

#3 Una cosa es defender la industria propia y otra atacar a China siguiendo ordenes de EEUU. Esta noticia está en ese tono.

johel

#3 Razon no te falta pero cuando son nuestros propios politicos de "rancio abolengo" los que actuan en contra de nuestros intereses de ambito local ya desde la base del sector primario, es dificil imaginarselos defendiendo los intereses europeos de cosas con las que hay "que pensar".