Hace 3 años | Por nereira a rtve.es
Publicado hace 3 años por nereira a rtve.es

Si se celebraran ahora elecciones generales en España, el PSOE sería el partido más votado, pero seguido muy de cerca por un PP que sigue creciendo en estimación de voto al rebufo del éxito electoral en la Comunidad de Madrid. Según el barómetro del CIS del mes de mayo, el PSOE obtendría el 27,9 % de los votos (3,6 menos que el mes pasado) mientras que el PP subiría al 23,4 % (2,8 puntos más). De esta manera, el partido de Pablo Casado recortaría a la mitad su desventaja con los socialistas

Comentarios

nemesisreptante

Lo que sube el PP lo baja Cs, lo que baja PSOE lo sube Mas Madrid.

tiopio

#1 Más Madrid no existe fuera de Madrid.

sotillo

#3 Ni el pp en Cataluña

Urasandi

#1 Exactamente, con un error de +-1 diputado.

ochoceros

Apoyando, escondiendo y financiando a la monarquía ladrona, protegiendo a la iglesia y sus inmatriculaciones, vendiendo el futuro del sistema de pensiones a Europa, regalando banca pública a una entidad privada, permitiendo a las CCAA la progresiva privatización de la sanidad, ofreciendo peajes e impuestos que van a penalizar a los de siempre...

¿Qué esperaba el PSOE cuando cada vez se ve menos su careta "de izquierdas"?

Se lo ponen en bandeja a los partidos de derechas, que se llevarán el voto de los descontentos y aún así les clavarán todavía más.

tiopio

El hecho es que no se van a celebrar elecciones generales ahora.

sotillo

#2 Ya les jode

c

#5 Menudos dos años nos esperan.....

oceanon3d

#2 Faltan 2 años y medio para las elecciones; el gobierno se comió en el minuto uno la peor crisis de los últimos 50 años...pero es una crisis acotada por un motivo sanitario concreto. Ahora vienen la recuperación como un cohete según organismo internacionales y las caritas aliviadas de los votantes .

Estas encuestas son una foto distorsionada.

camvalf

En breve movimientos de la derecha para adelantar elecciones generales no sea que pierdan la ventaja de llevar la contraria al gobierno en todas las medidas duras y impopulares.